Mediaslunas con queso feta. Receta turca con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:41+00:00 21 julio, 2015|Panes y repostería, Recetas de cocina|Sin comentarios

Hoy retomamos la gastronomía turca y como ingrediente estrella de ésta receta tenemos el queso feta, en Turquía beyaz peynir, muy famoso también en la gastronomía griega.

La gastronomía turca es conocida por hacer de puente entre las cocinas de Oriente Medio y la cocina balcánica. Es una cocina mediterránea donde el predominio del aceite de oliva se materializa en prácticamente todos sus platos.

Entre los ingredientes de las recetas turcas tampoco puede faltar el yogur y ésta masa también lo lleva, le aporta un toque ácido láctico a la masa que le da un toque exquisito.

La preparación de la masa es bien sencilla, bastará con echar los ingredientes al vaso del Thermomix ® y mezclar para obtener una masa. En principio la masa quedará blanda y la enfriaremos antes de empezar a manejarla. Con una hora bastará pero si tienes tiempo es mejor que la prepares de un día para otro.

Ingredientes:

150 gr. de mantequilla fría;

60 gr. de aceite de oliva;

275 gr. de harina;

1 huevo;

2 cucharadas de yogur natural;,

1 cucharada de levadura en polvo;

sal;

140 gr. de queso feta;

1 puñado grande de perejil;

1 huevo batido

Preparación:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix ® la mantequilla cortada en cubos, el aceite de oliva, la harina, el huevo, el yogur, la levadura en polvo y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 3 y seguidamente amasamos 1 minuto, posición vaso cerrado, velocidad espiga.

2. Sacamos la masa del vaso y la ponemos en un cuenco. Tapamos con un papel film transparente y reservamos en el frigorífico al menos una hora.

3. Con el vaso limpio colocamos el perejil y trituramos 5 segundos, velocidad 5.

4. Añadimos el queso feta y trituramos 4 segundos, velocidad 4. Reservamos.

Precalentamos el horno a 180º

5. Sacamos la masa del frigorífico y vamos formando bolas del tamaño de una ciruela. Hacemos un hoyo en la masa ayudándonos del pulgar y lo rellenamos con el queso feta y perejil picado reservado. Sellamos la masa alrededor del relleno y presionamos para cerrarlo.

6. Colocamos los panes en la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear y las pintamos con el huevo batido. Horneamos 20 minutos a 180º.

Servir calientes.

Buen provecho!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad