Shepherd's pie. Receta británica con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:16:56+00:00 14 julio, 2015|Carnes y aves, Recetas de cocina|Sin comentarios

De vuelta hoy a Gran Bretaña con su gastronomía y ésta vez para preparar un delicioso Shepherd’s pie, un pastel de carne de cordero recubierto de puré de patata al que se le pinta con huevo para gratinarlo al horno aunque en versiones más modernas se le pone queso para gratinar.

La carne que se utiliza es de cordero, de ahí el nombre que tiene (shepherd, pastor). Si utilizas otro tipo de carne dejará de llamarse shepherd’s pie pero estará igualmente rico, seguro 😉

Es un plato que se puede dejar preparado de un día para otro con lo que viene muy bien en éstos días vacacionales en los que estamos.

Ingredientes:

500 gr. de carne de cordero en trozos;

100 gr. de cebolla;

1 diente de ajo;

200 gr. de zanahoria;

30 gr. de aceite de oliva virgen extra;

250 gr. de tomate triturado (natural o en conserva);

200 gr. de champiñones laminados;

150  gr. de vino blanco;

sal;

pimienta;

2 cucharadas de salsa worcestershire;

1 Kg. de patatas;

160 gr. de leche;

sal;

35 gr. de mantequilla;

1 huevo batido

Preparación:

1. Ponemos la carne en el vaso y programamos 10 segundos, velocidad 7. Retiramos del vaso y reservamos.

2. Ponemos en el vaso la cebolla, el ajo, la zanahoria y el aceite y trituramos 5 segundos, velocidad 5.

3. Añadimos el tomate triturado y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Pasado el tiempo programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 y activamos el giro a la izquierda, por el bocal vamos echando la carne con la máquina en marcha.

4. Añadimos los champiñones, el vino blanco, la sal, la pimienta y la salsa worcestershire. Colocamos el Varoma en su posición con las patatas cortadas en rodajas de medio centímetro y programamos 30 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 con giro a la izquierda activado.

5. Precalentamos el horno a 220º

6. Retiramos el recipiente Varoma con cuidado de no quemarnos con el vapor. Echamos el relleno en una fuente rerfactaria y lavamos y secamos el vaso y la tapa.

7. Echamos la leche y la sal en el vaso y programamos 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.

8. Agregamos las patatas y la mantequilla y trituramos 20 segundos, velocidad 4. Introducimos la espátula por el bocal y la movemos de derecha a izquierda para conseguir una trituración homogénea.

9. Extendemos el puré de patatas sobre la carne y pincelamos con el huevo batido. Horneamos 25-30 minutos.

¿lo acompañamos con una ensalada? ¡¡¡Buen provecho!!!

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad