La crema de limón, lemon curd, es una crema casera tradicional inglesa con la que se suele acompañar el pan o los scones como alternativa de la mermelada. Además sirve de relleno de tartas, pequeños pasteles y tartaletas.
Los ingredientes básicos del lemon curd son yema batida, azúcar, zumo y cáscara de fruta, los cuales se cocinan lentamente hasta que la crema espesa. Una vez hecha se deja enfriar para obtener una crema suave y de sabor intenso. Existen variantes en las que también se introduce entre los ingredientes las claras del huevo y mantequilla.
La receta de hoy la he hecho sólo con las yemas y he añadido mantequilla porque la textura y el sabor que da la mantequilla en casa gusta mucho pero puedes utilizar en vez de cuatro yemas dos huevos enteros y eliminar la mantequilla si te gusta más 😉
El lemon curd lo hago en pequeñas cantidades porque aunque dura unos quince días en el frigorífico prefiero usarlo en el día.
Ingredientes:
- 60 gr. de azúcar;
- la piel amarilla sin nada de parte blanca de 2 limones;
- el zumo de 2 limones;
- 60 gr. de mantequilla;
- 4 yemas de huevo
Preparación:
1. Ponemos en el vaso del Thermomix ® el azúcar y la piel del de limón y trituramos 20 segundos, velocidad progresiva 5-10.
2. Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente y el zumo de los limones* y mezclamos 1 minuto, velocidad 2.
3. Añadimos las yemas y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.
4. Programamos el Thermomix ® 7 minutos, temperatura 80º, velocidad 2.
5. Volcamos la crema a un frasco de cristal bien limpio y seco y dejamos enfriar. Una vez frío conservamos en el frigorífico.
* Para evitar que caigan las pepitas de los limones al vaso del Thermomix podemos ayudarnos del propio cestillo 😉
No te la comas a cucharadas!! en breve la utilizaremos para hacer algún postre 😉
Deje su comentario