Cómo preparar tortillas de trigo mexicanas con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:42+00:00 19 mayo, 2015|Panes y repostería|Sin comentarios

 

Las tortillas de trigo mexicanas son muy populares para hacer fajitas, tacos, quesadillas, burritos y otros platos mexicanos tradicionales.

Puedes optar por comprarlas ya hechas o realizarlas en casa con tu Thermomix ®. Son muy fáciles de hacer y además están mucho más ricas que las que puedas comprar y te aseguras de la calidad de los ingredientes que utilizas para prepararlas.

La forma habitual de elaborar las tortillas de trigo es utilizando una prensa hidráulica, de forma que aplasta la porción de masa sobre una plancha caliente. Como yo en casa no tengo una prensa hidráulica y me parece que no soy la única, he utilizado un par de sartenes a modo de prensa. Una de un diámetro ligeramente inferior a la otra.

Ingredientes:

100 ml. de agua

250 gr. de harina de trigo

30 ml. de aceite

sal

Preparación:

1. Ponemos el agua en el vaso del Thermomix ® y calentamos 1 minuto, temperatura 70º, velocidad 1.

2. Añadimos la harina, el aceite y la sal y mezclamos 10 segundos, velocidad 5.

3. Amasamos 1 minuto, posición vaso cerrado, velocidad espiga.

4. Volcamos la masa sobre una superficie en la que previamente hemos echado un poco de aceite y amasamos con las manos hasta conseguir una masa uniforme y ligeramente blanda.

5. Ponemos la sartén al fuego y calentamos. Sobre la sartén colocamos otra sartén de diámetro inferior al de la otra sartén y ponemos al fuego para que se calienten bien ambas bases.

6. Con ayuda de un rodillo vamos formando círculos con la masa.

7. Colocamos una tortilla en la sartén caliente y la aplastamos con la otra sartén, dejamos unos dos minutos para que se haga por un lado. Retiramos la sartén pequeña y damos la vuelta, dejamos que se haga la tortilla por el otro lado.

A medida que vayas haciendo las tortillas mantenlas tapadas con un paño limpio y seco.

Son de consumo inmediato 😉

 

Deje su comentario