Cómo preparar Pao-de-ló. Bizcocho de huevos portugués con Thermomix

El Pao-de-ló es un bizcocho ligero de origen portugués. Es un bizcocho compuesto únicamente por huevos, harina y azúcar y además incorporamos una pizca de sal para estabilizar las claras.

Cuando horneamos éste bizcocho se forma una pequeña costra en la parte superior, que es el excedente de azúcar.

Es un bizcocho que resulta ideal para embeber y se usa como base de elaboración de tartas de capas o pisos debido a su consistencia. La textura muy parecida al bizcocho genovés y es delicioso para mojar o acompañar con una crema pastelera.

Ingredientes:

8 huevos (separadas las claras de las yemas);

una pizca de sal;

300 gr. de azúcar;

125 gr. de harina

Además necesitaremos:

Un molde circular desmontable;

aceite desmoldante

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Con el vaso bien limpio y seco colocamos la mariposa en el vaso del Thermomix ® y añadimos las claras de huevo. Programamos 3 minutos, velocidad 3 y 1/2, temperatura 37º (si hemos sacado los huevos directamente del frigorífico). Reservamos.

2. Sin lavar el vaso añadimos las yemas de huevo y el azúcar y espumamos bien, para ello programamos 6 minutos, velocidad 3 y 1/2.

3. Programamos a velocidad 3 sin tiempo y vamos añadiendo la harina a cucharadas por el bocal. Volcamos a un bol grande.

4. Con ayuda de la espátula del Thermomix ® vamos añadiendo las claras montadas en tres tandas. Añadimos una primera tanda y envolvemos con movimientos circulares y metiendo bien la espátula hacia abajo. Con mucho cuidado para que no se bajen las claras. Hacemos lo mismo un par de veces más.

5. Aceitamos el molde desmontable y echamos la mezcla en él. Bajamos la temperatura del horno a 150º y horneamos durante una hora.

 

Deje su comentario