Aros de cebolla. Receta Norteamericana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:17:28+00:00 23 abril, 2015|Aperitivos y entrantes, Recetas de cocina|Sin comentarios

Controversia, como casi siempre, en el origen de ésta receta, los aros de cebolla 😀 cuyo origen exacto es totalmente desconocido. Se sabe que en 1933 apareció un anuncio en The New York Times con una receta de aros de cebolla.

La cadena de restaurantes Pig Stand reclaman su invención en los años 20.

Los aros de cebolla son un tipo de comida rápida. Son cebollas cortadas transversalmente para que se puedan poner en forma de anillo y que después son rebozados y fritos en aceite. El resultado es un aro de cebolla crujiente.

Ingredientes:

1 cebolla grande;

100 gr. de harina de trigo;

sal;

150 ml. de cerveza;

Además necesitamos:

Un poco más de harina para rebozar;

Una bolsa de alimentos;

1 sartén honda;

aceite para freir;

papel de cocina absorbente

Preparación:

1. Comenzamos cortando la cebolla tranversalmente. Lo podemos hacer a mano o con una mandolina. Reservamos los aros en el propio cestillo del Thermomix ®.

2. Echamos la harina y la sal en el vaso del Thermomix ®, con cuidado no echarla sobre las cuchillas, cerramos la tapa y colocamos el cubilete en su posición. Programamos sin tiempo a velocidad 3.

3. Vamos echando la cerveza poco a poco por el bocal y paramos el Thermomix ® cuando ya esté todo bien integrado. Volcamos a un bol y reservamos.

4. Echamos un poco de harina en la bolsa y añadimos los aros de cebolla. Cerramos y agitamos para que los aros se impregnen bien con la harina.

5. Ponemos el aceite a calentar y cuando esté caliente vamos “bañando” los aros de cebolla uno a uno en la masa que tenemos reservada y vamos echando directamente a la sartén. Doramos por ambos lados y sacamos a escurrir sobre papel de cocina absorbente.

Notas:

Los vamos friendo poco a poco para que no se nos peguen en la sartén.

Acompáñalos con salsa barbacoa, ketchup, mayonesa o lo que más te guste.

Deje su comentario