Volvemos a México lindo con su gastronomía para degustar una deliciosa sopa de solanum lvcopersicum, más conocido como tomate o jitomate como los llaman en México. Precisamente el jitomate es originario de allí y de Perú.
Para realizar ésta deliciosa sopa podemos utilizar tomates frescos o enlatados. Si los usas frescos primero tendrás que escaldarlos para retirar la piel, tal y como hicimos aquí.
Seguro que os gusta!
Ingredientes:
2 aguacates maduros, pelados y sin hueso;
zumo de un limón;
50 gr. de mantequilla a temperatura ambiente;
500 gr. de tomates pelados;
1 rama de apio con hojas;
Caldo de ave o agua;
pimienta al gusto;
sal
Preparación:
1. Ponemos los aguacates al vaso junto con el zumo de limón y un poco de sal. Troceamos 5 segundos, velocidad 4. Despegamos los restos de las paredes del vaso y volvemos a programar 5 segundos, velocidad 4. Reservamos junto con uno de los huesos de los aguacates para que no se oxide.
2. Limpiamos el vaso del Thermomix ® con un poco de agua y secamos bien con papel absorbente. Echamos la mantequilla en el vaso del Thermomix ® y programamos 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
3. Añadimos el tomate cortado en cuartos y el apio en trozos regulares y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Programamos 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
4. Añadimos el consomé y mezclamos 5 segundos, velocidad 3. Programamos 5 minutos más, temperatura 100º, velocidad 1.
5. Añade la sal y la pimienta y tritura bien 1 minuto, velocidad 10.
6. Servimos la sopa en un plato y coronamos con una cucharada bien prensada de aguacate reservado.
Órale wey! no dejes que la sopa espere una vez servida 😀 Buen provecho 😉
Deje su comentario