Pasta fresca de espinacas. Receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:45+00:00 26 febrero, 2015|Arroces y pastas, Recetas de cocina|2 Comentarios

Ya aprendimos a preparar pasta fresca con nuestro Thermomix ® y hoy vamos un paso más allá y le vamos a añadir espinacas 😀

Actualmente en Italia, a la pasta fresca se la llama pasta al huevo. En su día fue conocida como la pasta casera y se preparaba fundamentalmente en los días festivos.

La pasta fresca básica se elabora con huevos y harina, preferiblemente de fuerza, por su alto contenido en gluten, que hará que obtengamos una masa mucho más elástica. En ésta receta vamos a añadir 300 gr. de espinacas frescas, que después de ser cocinadas se quedarán en unos 100 gr.

Comenzaremos preparando las espinacas en el Varoma del Thermomix ® y una vez cocinadas y bien escurridas ya estarán listas para agregarlas con el resto de los ingredientes y hacer la pasta.

Ingredientes:

300 gr. de espinacas frescas;

500 ml. de agua;

200 gr. de harina de fuerza;

1 huevos;

un poco de sal;

1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

1. Colocamos las espinacas en el recipiente Varoma del Thermomix ®. Reservamos.

2. Ponemos el agua en el vaso del Thermomix ® y cerramos. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3. Pasado el tiempo retiramos con cuidado las espinacas del recipiente Varoma y con ayuda de una cuchara presionamos en las espinacas para que suelte el exceso de agua.

4. Retiramos el agua del vaso del Thermomix ® y secamos con papel absorbente. Añadimos las espinacas y trituramos 10 segundos, velocidad progresiva 3-5.

5. Echamos el resto de los ingredientes en el orden que aparecen en el vaso del Thermomix ® y amasamos 4 minutos. Posición vaso cerrado, velocidad espiga.

 

6. Sacamos la masa y hacemos una bola. Tapamos con film transparente y dejamos reposar 15 minutos.

7. Enharimanos la superficie de trabajo y con ayuda de un rodillo extendemos la masa muy fina. Después cortamos en tiras.

Si tenemos la suerte de contar con una máquina para cortar la pasta enharinamos la máquina y preparamos la masa en ella comenzando con el número 0 y terminando en el número que consideremos, suele estar entre el 6-7.

 

 

2 Comentarios

  1. Edith Garcia Sanchez 30 enero, 2017 en 3:30 am - Responder

    quisiera la receta de la masa de la pasta

Deje su comentario