Zanahorias morunas. Receta marroquí con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:45+00:00 24 febrero, 2015|Aperitivos y entrantes, Recetas de cocina|3 Comentarios

Nos vamos hoy a Marruecos a degustar un aperitivo de lo más sano y delicioso, unas zanahorias aliñadas al estilo moruno.

Para aliñar nuestras zanahorias utilizaremos la sal con comino que preparamos la semana pasada y además integraremos otros ingredientes. Si quieres ver cómo preparamos la sal con comino pincha AQUÍ.

Para preparar éstas zanahorias hemos utilizado el recipiente Varoma del Thermomix ®, con ello conseguimos que las zanahorias queden en su punto exacto de cocción y además no perderemos ni las vitaminas ni el sabor de las zanahorias con su preparación al vapor. Conseguiremos que las zanahorias estén tiernas pero enteras.

Ingredientes:

500 gr. de zanahorias;

500 gr. de agua;

1 diente de ajo;

1 cucharadita de sal con comino;

25 gr. de vinagre de jerez;

1 cucharadita de perejil picado;

50 gr. de aceite de oliva virgen extra;

Preparación:

1. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas de unos 2 cm. Ir colocando las rodajas en la bandeja del recipiente Varoma. Reservamos.

2. Echamos el agua en el vaso del Thermomix ® y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocamos el recipiente Varoma con las zanahorias en su posición.

3. Pasado el tiempo retiramos el recipiente Varoma y desechamos el agua del vaso. Secamos el vaso con un papel de cocina absorbente.

4. Echamos el ajo, la sal con comino, el vinagre en el vaso del Thermomix ® y trituramos 5 segundos, velocidad 5.

5. Añadimos el perejil picado por el bocal y colocamos el cubilete. Programamos velocidad 3 sin tiempo y vamos echando el aceite poco a poco en la tapa del Thermomix ®, que con el cubilete puesto irá cayendo poco a poco en el vaso. Mezclar la salsa con las zanahorias y servir.

Nota: si no tienes sal con comino en el paso 4 comenzamos tostando un poco el comino, para ello echamos los cominos al vaso del Thermomix ® y tostamos 3 minutos, 100º, velocidad 1. Después añadimos la sal y pulverizamos 30 segundos, velocidad 10.

3 Comentarios

  1. margie 25 febrero, 2015 en 10:06 am - Responder

    Creo que la receta no esta completa. Se supone que despues de añadir el aceite y dejarlo remover unos segundos, esto se le añadira a las zanahorias por encima. Puesto que no dice que hacer despues del paso 5

    • Beatriz Ramírez 25 febrero, 2015 en 12:30 pm - Responder

      Buenos días margie, efectivamente se mezcla con las zanahorias 😉

      Un saludo,
      Beatriz

  2. nieves 5 marzo, 2015 en 11:02 pm - Responder

    Riquísimas. ..

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad