Apam dot dot. Magdalenas al Vapor. Receta malaya con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:45+00:00 10 febrero, 2015|Panes y repostería, Recetas de cocina|4 Comentarios

Cogemos el avión y nos vamos directos a Malasia a degustar unas deliciosas Apam dot dot o lo que es lo mismo, unas magdalenas al vapor.

La receta original lleva Ovalette, que es un estabilizante de bizcochos que se usa mucho por la zona de Malasia y Singapur. Éste estabilizante aporta mucha esponjosidad. Como no contábamos con éste ingrediente hemos optado por batir bien los huevos junto con el azúcar para dar esponjosidad a la masa puesto que de ésta forma llenaremos la masa de aire.

Si lo deseas puedes optar por rellenar llas Apam dot dot con mermelada, crema pastelera, chocolate,..

Para preparar ésta receta hemos tenido que hacerlo en dos tandas y en cada tanda hemos preparado 6 unidades. En total con ésta cantidad de masa haremos 12 unidades.

Ingredientes:

3 huevos;

200 gr. de azúcar;

150 gr. de leche;

300 gr. de harina;

1 sobre de levadura instantánea tipo royal;

colorante alimentario color rojo;

1000 ml. de agua (500 ml. + 500 ml.)

Además necesitamos:

3 mangas pasteleras;

3 gomas elásticas;

flaneras individuales o moldes de silicona;

cápsulas de magdalenas

Preparación:

1. Echamos los huevos al vaso del Thermomix ® junto con el azúcar y batimos 6 minutos, velocidad 3  y 1/2. Con ésto conseguimos que aumenten de volúmen.

2. Añadimos la leche la harina y la levadura y mezclamos 20 segundos, velocidad 4.

3. Echamos la mitad de la masa en una manga pastelera. El resto lo mantenemos en el vaso del Thermomix ®

4. Añadimos 10 gotas de colorante rojo en el vaso del Thermomix ®, sobre la masa, con cuidado no caiga sobre las cuchillas para asegurarnos que se mezcla bien.

5. Mezclamos 20 segundos, velocidad 4. Volcamos en una manga pastelera 1/3 de la masa y en la otra manga pastelera los 2/3 restantes.

6. Sin lavar el vaso ponemos 500 ml. de agua en el vaso del Thermomix ® y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Mientras tanto vamos montando los moldes con la masa.

7. Comenzamos preparando las magdalenas rosas. Para ello cortamos la punta de la manga que más cantidad de masa tiene y rellenamos las cápsulas que previamente hemos metido en las flaneras.

8. Cortamos la puntita de la manga pastelera con la masa de color natural y con ella hacemos los puntitos sobre la masa rosa.

9. Colocamos las flaneras en el Varoma del Thermomix y cubrimos doble papel absorbente y pasados los 10 minutos iniciales colocamos el Varoma en su posición y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Mientras tanto vamos preparando el resto de las magdalenas.

10. Para las magdalenas blancas cortamos un poco más la punta de la manga pastelera y rellenamos las cápsulas que previamente hemos metido en las flaneras. Hacemos un pequeño corte en la punta de la tercera manga pastelera rosa, la que tiene menos cantidad de masa y con ella hacemos los puntitos sobre la masa color natural. Reservamos

 11. Terminado el tiempo del Thermomix ® retiramos el recipiente Varoma y dejamos reposar un poco y sacamos del recipiente Varoma.

12. Volvemos a poner 500 ml. de agua en el vaso del Thermomix ® y volvemos a llevar el agua a ebullición. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

13. Colocamos las flaneras en el Varoma del Thermomix y cubrimos doble papel absorbente y pasados los 10 minutos iniciales colocamos el Varoma en su posición y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Nota: Al ser realizadas al vapor se recomienda el consumo en el mismo día porque se endurecen con facilidad.

Buen provecho!

 

4 Comentarios

  1. Patricia 10 febrero, 2015 en 1:59 pm - Responder

    Me encanta la idea, tienen que estar deliciosas ademas de ser muy bonitas!

  2. Liomara 10 febrero, 2015 en 5:18 pm - Responder

    Las podemos hacer en el horno? Así durarían más?

  3. Cristina 10 marzo, 2017 en 2:00 pm - Responder

    Y para qué se necesitan las gomas??

Deje su comentario