Solomillo de cerdo Strogonoff. Receta rusa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:46+00:00 3 febrero, 2015|Arroces y pastas, Carnes y aves, Recetas de cocina|1 comentario

Nos vamos a Rusia con Thermomix ® con un solomillo de cerdo strogonofff 😀

A pesar de que mucha gente piensa que su orígen es francés o alemán sus orígenes se remontan a finales del siglo XIX en Rusia.

El nombre del plato es en honor a un miembro de la familia Stróganov que con la popularización del plato el nombre fue sufriendo modificaciones.

Se hizo famoso porque su receta aparecía en un libro de cocina “Un obsequio par las amas de casa jóvenes” de Elena Ivanovna Molokhovets a finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

En el libro la receta aparece con mostaza, en ésta ocasión la hemos suprimido pero hay tantas versiones como recetas. Adapta la receta a tus gustos.

Suele hacerse con solomillo de buey pero también son buenas versiones las de pollo o solomillo de cerdo. Elige la carne que más te guste 😉

Ingredientes:

500 gr. de solomillo de cerdo;

1 cebolla mediana;

300 gr. de champiñones en láminas;

50 ml. de vino blanco;

200 ml. de nata para cocinar;

sal y pimienta al gusto;

1 cucharadita de pimentón

Preparación:

1. Comenzamos cortando la carne primero en lingotes, para ello primero cortamos medallones transversales y después éstos medallones los cortamos en tiras.

2. Salpimentamos y marcamos en una sartén con una cucharada de aceite de oliva*. De ésta forma sellamos la carne y evitamos perder los jugos.

3. Echamos la cebolla en el vaso del Thermomix ® cortada en cuartos y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula despegamos los restos que se han quedado pegados a las paredes del vaso.

4. Añadimos el resto del aceite en el vaso del Thermomix y pochamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. No ponemos el cubilete para que evapore la cebolla.

5. Añadimos los champiñones laminados por el bocal y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Sin cubilete.

6. Añadimos ahora la carne que teníamos marcada en la sartén y el vino blanco y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara. Seguimos sin cubilete.

7. Añadimos la nata y el pimentón y programamos 5 minutos más, temperatura Varoma, velocidad cuchara. También sin cubilete.

8. Servimos acompañado de arroz de guarnición.

* Evitamos pinchar la carne para evitar que se salgan los jugos.

 

 

Un comentario

  1. Esther 4 febrero, 2015 en 5:02 pm - Responder

    Que pintaaaaa!!!!

Deje su comentario