Tiramisú casero. Receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:46+00:00 13 enero, 2015|Postres y dulces, Recetas de cocina, Sin categoría|9 Comentarios

El tiramisú es un postre de origen italiano que se toma frío con cuchara y se monta en capas: bizcocho humedecido en café, crema y cacao el polvo.

No ha sido posible demostrar la procedencia exacta del tiramisú. Como en casi todas las recetas hay varias versiones pero sin duda la versión más extendida es la que situa el nacimiento del tiramisú en un burdel a las afueras de Treviso.

El bizcocho que suele utilizarse para elaborar ésta receta es el bizcocho de soletilla (savoiardi) duro, secado al aire. El bizcocho lo iremos mojando en el cafe que puede aromatizarse con amaretto.

El queso que suele utilizarse para elaborar la crema es mascarpone que le aporta un dulzor y consistencia cremosa pero cualquier queso fresco que no tenga demasiado sabor nos servirá.

Existen muchísimas versiones del Tiramisú, tiene un montón de variantes, hoy os mostramos la más simple.

Ingredientes:

3 huevos (ó 6 yemas de huevo);

50 gr. de azúcar;

500 gr. de queso mascarpone;

400 gr. de bizochos de soletilla;

200 ml. de café de colombia;

cacao en polvo;

Preparación:

1. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso los huevos y el azúcar. Batimos 6 minutos, 37º, velocidad 4.

2. Retiramos la mariposa de las cuchillas y ponemos el Thermomix en marcha sin tiempo a velocidad 2. Vamos añadiendo el mascarpone a cucharadas a través del bocal. Paramos el Thermomix cuando esté bien integrado.

3. Volcamos la mezcla en una manga pastelera en la que previamente hemos colocado una boquilla redonda. Reservamos en el frigorífico.

4. Remojamos los bizcochos con el café bien frío y lo colocamos al fondo del recipiente donde vayamos a servirlo. Cubrimos con crema mascarpone y espolvoreamos con cacao en polvo. Repetimos la operación haciendo tres capas de bizcocho, crema mascarpone y cacao en polvo.

5. Reservamos en el frigorífico y dejamos reposar al menos una hora.

Buen provecho!

9 Comentarios

  1. Maye 15 enero, 2015 en 4:25 am - Responder

    Hummm!!! Se ve delicioso! Lo haré para el fin de semana.

  2. maribel 28 enero, 2015 en 6:28 pm - Responder

    No lo creo recomendable con los huevos crudos

  3. Iria 1 marzo, 2015 en 11:16 am - Responder

    Hola!! Quería saber si se puede sustituir el café por algún tipo de almíbar y como podría hacerlo (es que a algunos de la casa no les gusta el café…). Muchas gracias de antemano

    • Beatriz Ramírez 2 marzo, 2015 en 1:07 pm - Responder

      Buenos días Iria, moja los bizcochos en leche 😉

      Un saludo

    • Begoña 12 agosto, 2016 en 4:09 pm - Responder

      Hola!
      Yo a mis hijos les hago la alternativa mojando con agua y cacao en polvo (colacao, nesquik…) o en vez de agua con leche…

      Saludos!
      Begoña

  4. lUIS 9 febrero, 2016 en 12:08 pm - Responder

    tiramisu

Deje su comentario