Garam masala. Receta india con Thermomix (TM31/TM5)

Por | 2017-11-16T16:17:03+00:00 8 enero, 2015|Salsas y guarniciones, Sin categoría|Sin comentarios

Garam Masala significa literalmente “especia ardiente” :O

El Garam Masala es una mezcla de especias originaria del norte de la India. Es muy utilizada para condimentar tanto platos de carne como de verduras.

Como suele suceder con todas las recetas, no hay uniformidad ni criterio único para elaborar ésta mezcla de especias que por lo general incluye cardamomo, comino, clavos de especia, canela y nuez moscada pero según las variedades también puede incluir granos de pimienta negra, semillas de fenogreco, cilantro o hinojo.

Para que el sabor de las especias no se pierda se recomienda mezclarlo justo antes de su utilización, no obstante puedes hacer más cantidad y cerrarlo herméticamente para conservarlo.

Puedes comprar la mezcla ya hecha o elaborarla tú mismo en casa con tu Thermomix porque es muy fácil hacerlo 😉

Para elaborar ésta mezcla de especias hemos utilizado el nuevo Thermomix TM5 porque nos han contado que es más silencioso y su motor es más potente y queríamos ponerlo a prueba 😀 ni qué decir tiene que la prueba ha sido más que superada!!

TRUCO: Al ser muy poca la cantidad de ingredientes que vamos a utlizar colocaremos el cestillo cubierto con papel de aluminio dentro del vaso cuando vayamos a triturarlo. De ésta forma concentraremos los ingredientes en las cuchillas y será más rápido y fácil pulverizarlos. El polvo de los ingredientes molidos irán subiendo al propio cestillo a través de las paredes del Thermomix y al chocar con la tapa caerán dentro del cestillo.

Ingredientes:

1 cucharada de semillas de cilantro;

1 cucharada de cardamomo*;

1 cucharadita de nuez moscada molida;

1 trocito de canela;

1 cucharadita de clavo de especia

Preparación:

1. Extraemos las semillas del cardamomo. Desechamos la cáscara.

2. Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix (rompe la canela con las manos antes de añadirla)  y tostamos 3 minutos, temperatura 100º velocidad 1.

3. Colocamos el cestillo en su posición dentro del vaso. Programamos 1 minuto, velocidad 10.

4. Abrimos el vaso y vaciamos lo que se haya metido en el cestillo en el vaso del Thermomix. Volvemos a colocar el cestillo dentro del vaso en su posición y programamos 1 minuto, velocidad 10. Volvemos a vaciar lo que se haya metido en el cestillo en el vaso del Thermomix.

* Si el cardamomo que utilizas ya está sin la cáscara utiliza 1/2 cucharada.

 

Deje su comentario