Glühwein. Vino caliente especiado. Receta centroeuropea con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:47+00:00 16 diciembre, 2014|Bebidas, Recetas de cocina|Sin comentarios

Nos vamos hoy a Centro Europa, a tomar un delicioso vino caliente especiado.

En los meses fríos y en época navideña es tradición en Suecia, Dinamarca, Alemania y Noruega, entrar en calor con una bebida caliente elaborada con vino y especias, se conoce como Glögg en Suecia, Gløgg en danés y en noruego, Glögi en finlandés, Glühwein en alemán…

Ésta bebida se suele consumir en el período de Adviento y es una bebida que no puede faltar en los puestos callejeros de los mercados de Navidad que inundan las calles de Centro Europa por éstas fechas. Éstos mercados se inauguran el último fin de semana de noviembre y cierrran el día de Nochebuena.

El Glühwein se calienta a unos 60-70º y nunca debe superar los 78º para evitar que hierva el alcohol y se evapore y es por eso que Thermomix se convierte en nuestro gran aliado, gracias al control exacto de temperatura.

Ingredientes:

750 ml. de vino tinto;

1 rama de canela;

2 hojas de laurel;

2 unidades de anís estrellado;

10-12 de semillas de cardamomo, con la vaina;

1/2 cucharadita de nuez moscada;

150 gr. de azúcar;

Preparación:

1. Ponemos en el vaso del Thermomix todos los ingredientes excepto el azúcar. Programamos 30 minutos, 70º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

2. Volcamos el contenido en un botella o jarra y dejamos infusionando como mínimo 3 horas.

3. Volvemos a poner el vino en el vaso del Thermomix. Calentamos el vino 5 minutos, 70º, velocidad cuchara. Añadimos el azúcar y mezclamos 15 segundos, velocidad 3.

Nota: Dura hasta un mes bien conservado en el frigorífico.

4. Con ayuda del cestillo colamos el vino. Servimos caliente.

 

Deje su comentario