Cómo nos gusta la cocina italiana! no hay semana que no preparemos una receta y cuando algo nos gusta mucho venimos corriendo a contaros cómo la hemos preparado con nuestro Thermomix 😀
Comenzaremos preparando la salsa, recordad que siempre siempre la salsa espera a la pasta y nunca al contrario 😉 Después de preparar la salsa y sin necesidad de lavar el vaso prepararemos nuestra pasta fresca.
Una receta muy de temporada, a pesar que las setas que hemos utilizado con congeladas. Por supuesto que puedes utilizar la variedad de setas que más te guste o si lo prefieres puedes hacerlo sólo con champiñón. La receta va al gusto de cada uno.
Ingredientes (para cuatro personas):
250 gr. de variado de setas congeladas;
1 cebolla pequeña (unos 100 gr.);
30 ml. de aceite de oliva;
120 ml. de agua;
75 m. de vino blanco seco;
3 cucharadas de tomate frito;
250 gr. de tallarines frescos;
40 gr. de queso parmesano rallado;
sal;
Además necesitaremos un litro de agua para hervir la pasta
Preparación:
1. Colocamos las setas lavadas y sin descongelar en el vaso del Thermomix junto con la cebolla cortada en cuartos. Trituramos 3 segundos, velocidad 5 y sacamos al cestillo para escurrir bien el exceso de agua. Reservamos.
2. Con el vaso limpio colocamos la mariposa, echamos el aceite y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Añadimos las setas por el bocal, con precaución de repartirlas bien a ambos lados de la mariposa y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.
4. Añadimos el agua, el vino y la sal por el bocal y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y no ponemos el cubilete para que evapore.
5. Añadimos el tomate frito y programamos un minutos más, temperatura Varoma, velocidad cuchara. También sin cubilete. Reservamos la salsa.
6. Añadimos un litro de agua al vaso del Thermomix, sin lavar y llevamos a ebullición. 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
7. Añadimos la sal y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.
8. Añadimos la pasta fresca por el bocal y programamos 3 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
9. Escurrimos la pasta en el cestillo del Thermomix y mezclamos con la salsa reservada y con el queso parmesano rallado.
Buen provecho!
Deje su comentario