Tallarines con setas. Receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:48+00:00 13 noviembre, 2014|Arroces y pastas, Recetas de cocina|Sin comentarios

Cómo nos gusta la cocina italiana! no hay semana que no preparemos una receta y cuando algo nos gusta mucho venimos corriendo a contaros cómo la hemos preparado con nuestro Thermomix 😀

Comenzaremos preparando la salsa, recordad que siempre siempre la salsa espera a la pasta y nunca al contrario 😉 Después de preparar la salsa y sin necesidad de lavar el vaso prepararemos nuestra pasta fresca.

Una receta muy de temporada, a pesar que las setas que hemos utilizado con congeladas. Por supuesto que puedes utilizar la variedad de setas que más te guste o si lo prefieres puedes hacerlo sólo con champiñón. La receta va al gusto de cada uno.

Ingredientes (para cuatro personas):

250 gr. de variado de setas congeladas;

1 cebolla pequeña (unos 100 gr.);

30 ml. de aceite de oliva;

120 ml. de agua;

75 m. de vino blanco seco;

3 cucharadas de tomate frito;

250 gr. de tallarines frescos;

40 gr. de queso parmesano rallado;

sal;

Además necesitaremos un litro de agua para hervir la pasta

Preparación:

 1. Colocamos las setas lavadas y sin descongelar en el vaso del Thermomix junto con la cebolla cortada en cuartos. Trituramos 3 segundos, velocidad 5 y sacamos al cestillo para escurrir bien el exceso de agua. Reservamos.

2. Con el vaso limpio colocamos la mariposa, echamos el aceite y  programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3. Añadimos las setas por el bocal, con precaución de repartirlas bien a ambos lados de la mariposa y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara.

4. Añadimos el agua, el vino y la sal por el bocal y programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara y no ponemos el cubilete para que evapore.

5. Añadimos el tomate frito y programamos un minutos más, temperatura Varoma, velocidad cuchara. También sin cubilete. Reservamos la salsa.

6. Añadimos un litro de agua al vaso del Thermomix, sin lavar y  llevamos a ebullición. 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

7. Añadimos la sal y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.

8. Añadimos la pasta fresca por el bocal y programamos 3 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

9. Escurrimos la pasta en el cestillo del Thermomix y mezclamos con la salsa reservada y con el queso parmesano rallado.

Buen provecho!

 

Deje su comentario