Arroz jazmín con lima y albahaca. Receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:48+00:00 6 noviembre, 2014|Arroces y pastas, Recetas de cocina|1 comentario

El arroz Thai o arroz Jazmín es una de las variedades de arroz de grano largo más apreciadas. Se trata de uno de los arroces más selectos del mundo.

De todas las variedades cultivadas en Tailandia, el más prestigioso es el arroz Thai Hom Mali, un tipo de arroz perfumado y alargado parecido al arroz basmati en cuanto a la forma pero no al aroma y sabor.

El sabor característico del arroz Thai Hom Mali hace que no sea necesario añadir ningún aditivo para darle gusto al arroz.

El arroz es un alimento básico para los tailandeses que acompaña a todos los platos tradicionales.

Hoy con nuestro Thermomix vamos a preparar un sencillo arroz jazmín con lima y albahaca tailandesa.

La albahaca tailandesa es diferente a la mediterránea. Tiene las hojas verdes: suaves y brillantes y llama la atención los llamativos tallos color púrpura que tiene. El sabor de la albahaca tailandesa es menos picante y mucho más afrutado, una mezcla entre la menta y la lima.

Si no puedes conseguir albahaca tailandesa opta por cambiarla por hojas de menta, se aproximará más al sabor de éste delicioso arroz.

Ingredientes:

1.200 ml. de agua;

400 gr. de arroz tai jazmín;

sal;

3 cucharaditas de albahaca tailandesa fresca;

ralladura de 1 lima;

Preparación:

1. Echamos el arroz en el cestillo del Thermomix y lavamos bien bajo el grifo hasta que el agua salga limpia.

2. Echamos el agua y la sal en el vaso del Thermomix y metemos el cestillo con el arroz dentro. Programamos 25 minutos (los primeros 5 minutos servirán para que el agua coja temperatura), temperatura varoma, velocidad 3 y 1/2.

3. Una vez acabado el tiempo cogemos con la espátula el cestillo. Ahuecamos con la propia espátula del Thermomix y reservamos.

4. Sobre el arroz que tenemos reservado en el cestillo añadimos la albahaca tailandesa fresca bien picada con el cuchillo y la ralladura de la lima.

5. Mezclamos bien con la espátula del Thermomix.

Nota: en las mesas tailandesas el arroz se sirve en el medio y el resto de los platos alrededor.

Puedes acompañar éste arroz con el curry de panceta de cerdo que aprendimos a preparar hace unos días 😉 Buen provecho!

Un comentario

  1. Victoria 26 abril, 2015 en 9:49 am - Responder

    Recomiendo reducir el tiempo de cocción, especialmente si hacéis menos cantidad. Tuve que tirar el primero porque salió pasado. En el segundo programé 18′, incluyendo el tiempo de calentamiento del agua y salió bien, incluso podría haber estado 1′ menos. Supongo que lo ideal es programarle 17/18′ y comprobar. Quizás no todas las marcas de arroz jazmín son iguales.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad