Cómo preparar arroz chino tres (o cinco) delicias con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:07+00:00 23 octubre, 2014|Arroces y pastas, Recetas de cocina|2 Comentarios

Continuamos en China 😀 Hace dos días preparamos una salsa agridulce que teníamos reservada para ésta receta en el frigorífico y hoy vamos a usarla para aderezar éste delicioso arroz chino tres (o cinco) “delicias”.

Y ponemos cinco entre paréntesis porque existe controversia a la hora de nombrarlo puesto que hay personas que consideran cinco delicias a cada uno de los ingredientes que incorporamos al arroz y hay personas que consideran sólo las proteínas animales (gambas, tortilla y jamón de york) como las “delicias”.

Lo bueno de ésta receta es que todos los ingredientes son muy fáciles de encontrar en nuestros mercados. Incluso las salsas que la acompañan: la salsa agridulce o la salsa de soja.

Nosotros os animamos a preparar vuestra propia salsa agridulce pero si estás perezoso echa mano de la comprada 😉

Receta muy fácil y muy agradecida porque el resultado es espectacular. No te dejes amedrentar porque tenga muchos pasos.

Ingredientes:

2 huevos;

sal;

300 gr. de arroz largo;

2 zanahorias;

100 gr. de guisantes frescos o congelados;

200 gr. de gambas peladas, frescas o congeladas;

3 lonchas de jamón de york;

30 ml. de aceite de girasol;

salsa agridulce;

salsa de soja

Preparación:

1. Echamos los huevos en el vaso del Thermomix y batimos 10 segundos, velocidad 3. Reservamos.

2. Enjuagamos el vaso del Thermomix y añadimos 800 ml. de agua y una cucharadita de sal. Colocamos el arroz en el cestillo y lo lavamos bajo el grifo ayudándonos de la espátula para sujetar el cestillo. Lo colocamos en su posición dentro del vaso. Cerramos el vaso.

3. Pelamos las zanahorias y las partimos por la mitad. Con ayuda de un cuchillo afilado las cortamos en finas rodajas. Las ponemos en el recipiente Varoma.

4. Programamos nuestro Thermomix, 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 4 y colocamos el Varoma en su posición.

5. Mientras se va haciendo el arroz y la zanahoria vamos preparando los guisantes y las gambas en la bandeja del recipiente Varoma. Para que el sabor de las gambas no se nos mezcle por todo el arroz colocaremos un trozo de papel film transparente o papel de hornear y haremos como un cuenquito levantando los laterales. Colocamos las gambas a un lado de la bandeja del Varoma y los guisantes al otro lado.

6. Pasados 10 minutos y sin parar la máquina levantamos la tapa del Varoma con cuidado hacia el lado contrario al que estamos y colocamos la bandeja del Varoma en su posición. Dejamos que se cocine en los minutos restantes.

7. Ahora vamos a ir preparando las tortillas. Para ello utilizaremos una sartén antiadherente y cuajaremos tortillitas muy finas, casi como un crêp y las vamos colocando en un plato. Depende del diámetro de la sarten saldrán más o menos tortillitas. A nosotros nos han salido tres porque la sartén era pequeña. Hacemos un rollo con las tortillas, con todas juntas y vamos cortando en finas tiras.

8. Hacemos lo mismo con las lonchas de jamón de york.

9. Cuando acabe de cocinar nuestro Thermomix apartamos con cuidado el Varoma, retiramos la tapa hacia el lado contrario al que estamos y colocamos ésta debajo del recipiente Varoma del revés. a modo de bandeja y reservamos.

10. Retiramos el cestillo del Thermomix y reservamos el arroz.

11. Ponemos al fuego una sartén de diámetro grande y echamos el aceite. Cuando esté caliente salteamos el arroz a fuego fuerte moviéndolo constantemente.

12. Retiramos del fuego y añadimos las “delicias” reservadas, comenzamos echando las zanahorias y los guisantes, continuamos con las gambas y la tortilla y terminamos con el jamón de york. Damos unas vueltas y mezclamos bien.

13. Servimos acompañado de salsa agridulce o salsa de soja.

 

2 Comentarios

  1. tonyi 23 octubre, 2014 en 9:54 pm - Responder

    Arroz chino 5 delicias

  2. ica 26 octubre, 2014 en 11:45 am - Responder

    la tortilla se puede cocinar en el varoma con papel de cocinar .

Deje su comentario