Salsa agridulce. Receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:17:04+00:00 21 octubre, 2014|Salsas y guarniciones, Sin categoría|Sin comentarios

No cabe duda de que las salsas juegan un papel principal en todos los platos de la gastronomía china.

La salsa agridulce, que mezcla los sabores ácidos y dulces, está presente en muchísimos platos chinos.

Aunque se dice que el origen de ésta salsa está en la provincia de Hunan lo cierto es que en muchos lugares de China y no sólo en Hunan se combinan éstos dos sabores básicos.

Se utiliza generalmente para “mojar” platos de carne no para cocinar con ella. Se sirve el plato en cuestión y se adereza con ésta salsa: o bien se sirve ya con ella, como el cerdo en salsa agridulce o se sirve aparte como ocurre con los rollitos de primavera.

Preparar una exquisita salsa agridulce con Thermomix es muy sencillo.

Como con todas las recetas se puede preparar de mil y una forma, nosotros vamos a comenzar nuestra andadura en la cocina china con ésta receta de salsa agridulce que lleva zanahoria, lo que le aporta un bonito color anaranjado.

Ingredientes:

1 zanahoria (unos 40-50gr.);

500 ml. de agua;

100 gr. de azúcar;

60 gr. de vinagre de arroz;

1/2 cucharadita de sal

Preparación:

1. Pelamos y cortamos en trozos regulares la zanahoria, colocamos bien distribuida por la superficie del vaso del Thermomix y rallamos 4 segundos, velocidad 5. Reservamos.

2. Sin lavar el vaso echamos el resto de los ingredientes en el vaso y calentamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3. Pasado el tiempo añadimos por el bocal la zanahoria reservada y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 y 1/2 sin poner el cubilete para que evapore. Dejar enfriar.

Nota: Si queremos una salsa agridulce más densa programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad y sin cubilete.

 

Deje su comentario