No cabe duda de que las salsas juegan un papel principal en todos los platos de la gastronomía china.
La salsa agridulce, que mezcla los sabores ácidos y dulces, está presente en muchísimos platos chinos.
Aunque se dice que el origen de ésta salsa está en la provincia de Hunan lo cierto es que en muchos lugares de China y no sólo en Hunan se combinan éstos dos sabores básicos.
Se utiliza generalmente para “mojar” platos de carne no para cocinar con ella. Se sirve el plato en cuestión y se adereza con ésta salsa: o bien se sirve ya con ella, como el cerdo en salsa agridulce o se sirve aparte como ocurre con los rollitos de primavera.
Preparar una exquisita salsa agridulce con Thermomix es muy sencillo.
Como con todas las recetas se puede preparar de mil y una forma, nosotros vamos a comenzar nuestra andadura en la cocina china con ésta receta de salsa agridulce que lleva zanahoria, lo que le aporta un bonito color anaranjado.
Ingredientes:
1 zanahoria (unos 40-50gr.);
500 ml. de agua;
100 gr. de azúcar;
60 gr. de vinagre de arroz;
1/2 cucharadita de sal
Preparación:
1. Pelamos y cortamos en trozos regulares la zanahoria, colocamos bien distribuida por la superficie del vaso del Thermomix y rallamos 4 segundos, velocidad 5. Reservamos.
2. Sin lavar el vaso echamos el resto de los ingredientes en el vaso y calentamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Pasado el tiempo añadimos por el bocal la zanahoria reservada y programamos 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2 y 1/2 sin poner el cubilete para que evapore. Dejar enfriar.
Nota: Si queremos una salsa agridulce más densa programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad y sin cubilete.
Deje su comentario