Pastas de dátiles. Receta coreana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:49+00:00 14 octubre, 2014|Postres y dulces, Recetas de cocina|1 comentario

Hoy en nuestro viaje por el mundo con Thermomix nos vamos a Corea a degustar unas deliciosas pastas 😀

La cocina coreana es una cocina influenciada por China y Japón, no obstante también ha desarrollado una cocina autóctona rica y muy respetable.

Nos acercamos a Corea con éstas deliciosas pastas que se han de consumir calientes.

Para el amasado utilizaremos nuestro Thermomix de forma que nos resultará muy fácil prepararlas ya que bastará con echar los ingredientes en el vaso y posicionar el selector en vaso cerrado y pulsar a velocidad espiga. Fácil , fácil!

Ingredientes:

250 gr. de harina;

1/2 sobre de levadura instantánea tipo royal;

1/2 cuharadita de sal;

100 gr. de azúcar;

100 gr. de agua;

12 dátiles;

Además necesitaremos:

Una sartén;

aceite de girasol

Preparación:

1. Echamos todos los ingredientes excepto los dátiles en el vaso del Thermomix en el orden que aparecen y amasamos poniendo el selector en vaso cerrado, velocidad espiga, 3 minutos.

2. Hacemos una bola con la masa y la colocamos sobre un papel film transparente un poco enharinado. Ponemos otro papel film enharinado por encima y con ayuda de un rodillo aplanamos la masa lo más fina que podamos.

3. Con ayuda del propio cubilete del Thermomix hacemos círculos con la masa y vamos colocándolos sobre una bandeja forrada con film transparente para evitar que se nos pegue a la bandeja y sea más fácil de manejar.

4. Con el vaso del Thermomix limpio de masa (no hace falta lavarlo) echamos los dátiles con cuidado de repartirlos bien alrededor de las cuchillas. Trituramos tres veces y como es poca cantidad, nos vamos a ayudar del cestillo para que no se esparzan los dátiles por el vaso del Thermomix, para ello ponemos el cestillo en su posición. Trituramos 5 segundos, velocidad 10. Abrimos la tapa y con ayuda de la espátula acercamos de nuevo los dátiles hacia el interior de las cuchillas. Trituramos 5 segundos más, velocidad 10 con el cestillo en su posición. Repetimos la operación una vez más.

5. Nos mojamos las manos para que sea más fácil manipular los dátiles triturados. Vamos cogiendo pequeñas bolitas y las vamos colocando en el centro de cada círculo de masa, presionando un poco para que queden bien adheridos.

6. Freímos las pastas en abundante aceite caliente hasta que estén doradas, las escurrimos sobre papel absorbente y las servimos calientes.

 Buen provecho!

Un comentario

  1. Ana Isabel 14 octubre, 2014 en 4:55 pm - Responder

    Deben estar deliciosas!. Un abrazo

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad