Pastel de crepas. Receta mexicana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:49+00:00 30 septiembre, 2014|Postres y dulces, Recetas de cocina|Sin comentarios

Volvemos a México lindo a tomarnos un delicioso pastel de crepas.

En el trópico es muy agradable tomar algo dulce mientras se disfruta de las hermosas puestas de sol.

El pastel de crepas que nos ocupa hoy es un postre muy fácil de hacer aunque a priori, al ver que tiene varios pasos, podáis pensar que no es así.

Nuestro Thermomix nos ayudará a preparar la masa de las crepas, la base de nuestro pastel,  la rica crema que se encuentra entre capa y capa y la deliciosa piel de naranja confitada que hemos aprendido a preparar en el día de ayer en el blog de Trucos de cocina con Thermomix.

Ingredientes:

Para las crepas:

300 gr. de harina de trigo;

600 gr. de leche;

2 huevos;

1 cucharada sopera de azúcar blanquilla;

1/2 cucharadita de sal;

mantequilla para engrasar la sartén

Para el relleno:

500 gr. de queso crema tipo philadelphia;

220 gr. de azúcar glas;

2 yogures naturales de 125 gr.

Para la cobertura:

Piel de naranja confitada

Preparación:

Para las crepas:

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix, cerramos el vaso y programamos 20 segundos, velocidad 4. Volcamos a una jarra y dejamos reposar la masa com mínimo 20 minutos.

2. Engrasamos una sartén de 20-22 cm. de diámetro con mantequilla y ponemos a fuego fuerte. Vertemos una porción de masa (lo suficiente para que quede una fina capa que ocupe toda la base de la sartén). Cuando esté dorado* le damos la vuelta y doramos por el otro lado.

* Sabemos que está dorada porque se van despegando los lados de la crepa de la sartén.

Saldrán entre 10-12 crepas.

Para el relleno:

3. Colocamos la mariposa en el vaso bien limpio y seco e incorporamos el queso crema bien repartido a los lados de la mariposa. Cerramos el vaso y batimos el queso hasta que quede una pasta suave y esponjosa, 3 minutos, velocidad 3 y 1/2.

4. Volvemos a programar la máquina a velocidad 3 y 1/2 pero ésta vez sin tiempo. Añadimos el azúcar glas cucharada a cucharada por el bocal. Continuamos después con el yogur. Paramos cuando esté todo bien integrado. Reservamos.

Para el montaje de la tarta:

5. Colocamos la primera crepa sobre el plato donde vayamos a presentar la tarta y ayudados con una espátula untamos la superficie con el relleno.

6. Colocamos la siguiente crepa encima del relleno y vamos haciendo lo mismo en todas las crepas menos en la última, que decoraremos con la naranja confitada. Finalmente bañaremos con el almíbar de las naranjas confitadas.

Es una tarta que no dejará a nadie indiferente! Buen provecho!

Ésta receta es una adaptación que hemos hecho para Thermomix de la receta de Susanna Palazuelos, de su libro México, una herencia de sabores, ed. Grijalbo.

Deje su comentario