Cómo preparar salsa pomodoro. Receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:17:05+00:00 21 agosto, 2014|Salsas y guarniciones|2 Comentarios

La salsa pomodoro es una salsa italiana cuyo principal ingrediente es el tomate, de ahí su nombre (pomodoro=tomate). Se utiliza para bañar cualquier tipo de pasta, para poner en la base de cualquier pizza, para el relleno de lasañas,…

No entraremos en detalle de si la “verdadera” salsa pomodoro lleva o no lleva éste u otro ingrediente. No existen recetas verdaderas, existen tantas salsas pomodoro como mammae hay en Italia y todas serán igualmente válidas.

Hoy os presentamos ésta que hemos preparado, cuya receta hemos sacado del gran libro de recetas italianas Cuchara de Plata. Ed. Phaidon Press Limited, 2007

Para elaborar ésta receta utilizaremos como base unos buenos tomates de temporada. El resto de ingredientes son fáciles de conseguir 😉

Para pelar los tomates hemos aplicado la técnica aprendida hace unos días de Cómo escaldar tomates en el Varoma del Thermomix, veréis qué útil os resulta 😉

Podéis preparar ésta salsa pomodoro con antelación e incluso la podéis poner en conserva ;D

Ingredientes:

400 gr. de tomates maduros (3 ó 4 tomates);

2 ajos;

1 cucharadita de sal;

Una pizca de azúcar;

30 ml de aceite de oliva;

10 hojas de albahaca

Preparación:

1. Antes de nada vamos a pelar los tomates. Para que nos resulte más fácil los vamos a escaldar primero tal y como aprendimos en una entrada anterior. Pincha AQUÍ para verlo.

2. Ponemos en el vaso del Thermomix los tomates enteros ya sin piel con todo su jugo y con las pepitas junto con los ajos pelados, la sal y el azúcar y programamos 30 minutos, temperatura 100º, velocidad cuchara.

3. Terminado el tiempo dejamos reposar 5 minutos para que baje la temperatura y después añadimos el aceite y las hojas de albahaca cortadas finamente. Mezclamos programando 20 segundos, velocidad 2.

Acompaña ésta salsa con un buen plato de pasta y buen provecho!

 

 

2 Comentarios

  1. fanny 9 mayo, 2017 en 4:56 am - Responder

    excelente, en mi caso, por que nos gusta en mi pais, le agrego un poco de oregano y listo!!

Deje su comentario