Brigadeiros. Receta brasileña con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:50+00:00 12 agosto, 2014|Postres y dulces|1 comentario

Los brigadeiros no son sólo oficiales del ejército de Brasil también son un dulce típico brasileño creado en los años 40. También son conocidos como negrinhos y en apariencia es como una trufa de chocolate pero elaborado con un ganaché realizado con leche condensada.

Cuenta la historia que el dulce debe su nombre al general de la brigada de la Fuerza Aérea Brasileña Eduardo Gomes, brigadeiro famoso por poner fina una rebelión comunista en Río de Janeiro.

Los brigadeiros son los dulces tradicionales de las fiestas de cumpleaños infantiles y existen multitud de recetas pero todas ellas son muy fáciles de elaborar con nuestro Thermomix y está muy rico. pero cuidado, son adictivos!

Se conservan perfectamente varias semanas en el frigorífico pero francamente, no creo que os duren más de un día.

Ingredientes:

370 gr. de leche condensada;

30 gr. de cacao puro en polvo sin azúcar;

40 gr. de mantequilla + un poco más para engrasar el molde;

150 gr. de virutillas de chocolate

Preparación:

1. Ponemos todos los ingredientes excepto las virutillas de chocolate en el vaso del Thermomix y programe 12 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. En vez de colocar el cubilete sobre la tapa coloque el cestillo para que evapore.

2. Volcamos la mezcla sobre un molde previamente engrasado con un poco de mantequilla y meta en el congelador al menos unas 3 horas (mejor de un día para otro).

3. Hacemos bolas con la mezcla y rebozamos con las virutillas de chocolate. Reservamos en el frigorífico hasta el momento del consumo.

Buen provecho!

Un comentario

  1. Andrea 3 enero, 2017 en 1:28 am - Responder

    Brigadeiros chocolate

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad