Mejillones a la francesa. Receta francesa con Thermomix

El mejillón, ese gran marisco tan popular en nuestras mesas que no hace demasiado tiempo era menospreciado y considerado comida de pobres y de gatos y era un auténtico deshonor servirlos en una mesa con cierta “clase”.

Por suerte los tiempos han cambiado y no hay carta de restaurante que no los incluya los mejillones cocinados de alguna manera.

Dicen que la temporada buena del mejillón es la de los meses que contienen “R” pero en realidad, al ser un marisco de criadero, podemos encontrarlo siempre en nuestros mercados a precios populares.

Hoy nos acomodamos en el norte de Francia para degustar unos exquisitos mejillones a la francesa 😀

Preparar ésta receta con nuestro Thermomix será tarea muy muy fácil. Prepararemos la salsa en el vaso del Thermomix y mientras tanto nuestros mejillones se irán preparando en la bandeja Varoma.

Para la receta nosotros hemos utilizado un par de ajos confitados que aprendimos a preparar con anterioridad. Si utilizas ajos confitados échalos tal cual, al estar blanditos se desharán sólos. Si utilizas ajos frescos córtalos en juliana fina igual que la cebolla.

Ingredientes:

1 kg. de mejillones;

50 gr. de mantequilla;

1 cucharada de aceite de oliva virgen;

1 cebolla;

2 dientes de ajo;

200 ml. de coñac

Preparación:

1. Comenzamos limpiando los mejillones de barbas y restos que pudieran tener en la cáscara y los colocamos sobre la bandeja Varoma. Reservamos.

2. Echamos en el vaso del Thermomix la mantequilla y el aceite y programamos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Mientras tanto vamos pelando la cebolla y cortando la cebolla y los ajos en juliana fina.

3. Añadimos la cebolla y los ajos al vaso del Thermomix y cocinamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4. Añadimos el perejil y el coñac y programamos 1 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 sin cubilete para que evapore el alcohol.

5. Programamos otros 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1 y colocamos el recipiente Varoma en su posición.

6. Colocamos los mejillones en una bandeja y regamos con la salsa.

Nota: Verás en los ingredientes que no echamos sal, si te gustan más sabrosos echa sal a tu gusto. A nosotros nos gustan tal cual 😉

A disfrutar! Buen provecho!

Deje su comentario