Linguine al pesto genovés. Receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:51+00:00 5 agosto, 2014|Arroces y pastas|2 Comentarios

Regresamos a Italia de nuevo a degustar otro plato elaborado con pasta, linguine al pesto genovés.

En la anterior entrada de Thermomix por el Mundo ya aprendimos a elaborar la Salsa pesto con nuestro Thermomix de forma fácil, limpia y rápida ;D y hoy le vamos a dar un uso junto con éstos linguine que hará las delicias de nuestros comensales.

De todos es sabido que la pasta es una auténtica pasión italiana! los italianos nunca se hartan de comer pasta, da igual que sea fresca o seca, el caso es comer pasta. Indudablemente es el plato más popular en Italia.

Para acompañar los linguine hemos utilizado unas patatas y judías verdes redondas que aprovecharemos a cocinarlas junto a los linguine en la bandeja del Varoma.

Como la temperatura para cocer la pasta en Thermomix es 100º y nosotros vamos a utilizar temperatura Varoma para cocinar a la vez las patatas y las judías en la bandeja del Varoma disminuiremos un par de minutos el tiempo de cocción recomendado por el fabricante en el paquete.

Vamos a ello 😉

Ingredientes:

Salsa pesto;

1 litro de agua;

250 gr. de linguine;

2 patatas medianas cortadas en bastoncillos finos;

50 gr. de judías verdes redondas;

Preparación:

1. Comenzamos preparando la Salsa pesto tal y como vimos en la entrada anterior y reservamos.

2. Pelamos y cortamos las patatas en forma de bastoncillos finos y colocamos en la bandeja del Varoma. Cortamos también las judías y las ponemos en la parte inferior del Varoma. Reservamos.

3. Sin lavar el vaso ponemos el agua en su interior y llevamos a ebullición. 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

4. Añadimos la sal* y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.

5. Añadimos los linguine por el bocal y programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda y colocamos el Varoma en su posición.

6. Escurrimos la pasta en el Varoma, sobre las judías y volcamos las patatas sobre la pasta. Mezclamos.

 7. Volcamos sobre una fuente y mezclamos con la salsa pesto. Servimos enseguida.

Buen provecho!

Fuente: Cuchara de Plata. Ed. Phaidon Press Limited, 2007

 

2 Comentarios

  1. Kibil 5 agosto, 2014 en 11:45 am - Responder

    ¡Hola!
    Llevo tiempo siguiendo este blog y últimamente estáis olvidando poner para cuántas personas son las recetas. ¿Podrías aclararlo? ¡Gracias!

Deje su comentario