Aliño de arroz para sushi con Thermomix. Receta japonesa

Por | 2017-11-16T16:17:05+00:00 26 junio, 2014|Salsas y guarniciones, Sin categoría|Sin comentarios

Antes de meternos de lleno en cómo preparar arroz para sushi con Thermomix debemos preparar el aliño del arroz puesto que lo necesitaremos justo al terminar la cocción del arroz y éste ha de estar frío con lo que hay que prepararlo con cierta antelación.

En la siguiente entrada explicaremos cómo preparar dicho arroz así que ponte ya manos a la obra y ve preparando el aliño para tenerlo listo en el frigorífico.

En la receta ponemos como uno de los ingredientes el mirin y entre paréntesis comentamos que es opcional pero lo recomendamos 100%. Si te gusta la cocina japonesa te recomendamos que lo compres porque es una de los ingredientes estrella de su cocina.

El mirín es un vino de arroz, muy parecido al sake pero con una graduación alcohólica mucho más baja y con un sabor ligeramente dulce.

Si no tienes vinagre de arroz, que también te recomendamos adquirir, puedes sustituirlo por vinagre de manzana rebajado con agua 😉

Ingredientes:

150 gr. de vinagre de arroz;

75 gr. de azúcar;

20 gr. de sal;

10 gr. de mirín (opcional)

Preparación:

1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix y programamos 4 minutos, 80º, velocidad 2. Dejamos enfriar.

Nota: el aliño dura meses bien refrigerado. Puedes tenerlo preparado con tiempo y hacer cantidad para varias preparaciones de arroz.

 

Deje su comentario