Rosquillas turcas con semillas de amapola con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:52+00:00 24 junio, 2014|Postres y dulces|2 Comentarios

La semana pasada nos comimos un börek turco y antes de cambiar de país nos comeremos el postre 😀

Entre los ingredientes de los postres turcos solemos encontrarnos con ingredientes populares, como el yogur y los cítricos. En concreto en éstas rosquillas turcas hemos añadido dos cucharadas de yogur, lo que le aporta un toque de ácido láctico exquisito en la preparación.

Si eres muy goloso éste no es tu postre porque aunque las rosquillas turcas son un postre no son dulces, de hecho no lleva entre sus ingredientes nada de azúcar.

La preparación de la masa es bien sencilla, bastará con echar los ingredientes al vaso del Thermomix y mezclar para obtener una masa. En principio la masa será arenosa pero bastará con compactarla con las manos una vez mezclada para conseguir la consistencia adecuada.

Dividiremos la masa y formaremos las rosquillas con las manos.

Ingredientes:

1 huevo (separada la clara de la yema);

225 gr. de harina de trigo;

1/2 cucharadita de levadura química tipo royal;

60 gr. de mantequilla en pomada (a temperatura ambiente) ;

2 cucharadas de aceite de oliva;

2 cucharadas de yogur;

Semillas de amapola

Preparación:

Precalentamos el horno a 200º

1. Ponemos la clara en el vaso del Thermomix y batimos 30 segundos, velocidad 2. Reservamos.

2. Sin lavar el vaso añadimos el resto de ingredientes excepto las semillas de amapola y mezclamos bien en el Thermomix, 1 minuto, velocidad 5.

3. Sacamos la masa del vaso y compactamos con las manos. Dividimos la mezcla en 16 trozos más o menos iguales. Con cada uno de los trozos vamos a hacer una rosquilla. Estiramos la masa formando tiras de unos 10cm. y le damos forma de rosquilla.

4. Rebozamos las rosquillas por uno de los lados, primero con la clara de huevo y después las pasamos por las semillas de amapola.

5. Las vamos colocando en la bandeja del horno y horneamos durante 20 minutos.

En principio éstas rosquillas han de tomarse templadas pero os aseguro que frías y acompañadas de té turco están riquísimas! Buen provecho!

2 Comentarios

  1. verónica 19 octubre, 2014 en 1:26 pm - Responder

    Donde comprar las semillas de amapola en Madrid donde hay una tienda de comida turca

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad