Receta inglesa con Thermomix. Crumble de ruibarbo y fresas

Por | 2017-11-16T16:17:41+00:00 22 abril, 2014|Panes y repostería, Postres y dulces|3 Comentarios

Hoy nos vamos con las maletas a Gran Bretaña a degustar una receta dulce tradicional, el crumble 😀

Se cree que el crumble nace del fruto del racionamiento de comida que hubo en la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra donde el crumble se convirtió en un postre económico y muy rico.

El crumble es un pastel con frutas recubierto de una masa de harina, mantequilla y azúcar generalmente. Lo más frecuente es utilizar frutas que aportan un sabor ligeramente ácido a la masa, tales como fresas, manzanas, uvas, duraznos, ruibarbos,…

Es un postre fácil de preparar y vistoso a la hora de servir. Puede servirse frío, templado o caliente aunque lo más habitual es caliente y acompañado de algo frío para contrastar.

Si os gusta la repostería seguro que el nombre de ruibarbo no os suena extraño puesto que es un ingrediente bastante común en las recetas inglesas y de centroeuropa.

Existe ambigüedad acerca de su clasificación, botánicamente es una verdura pero en los años cuarenta fue designado en Estados Unidos como una fruta y es de ésta forma como se ha venido considerando hasta ahora.

Sólo es comestible el tallo, que es parecido al del apio. Las raíces y las hojas son tóxicas, pues contienen grandes cantidades de ácido oxálico.

En los tiempos que corren no es muy difícil hacerse con unos cuantos ruibarbos, cada vez hay más fruterías especializadas que traen productos que antes eran inaccesibles para la mayoría.

Si no puedes adquirir ruibarbos o son demasiado caros no te preocupes, haz el crumble sólo con fresas o combina las fresas con otras frutas, verás que rico también.

Ingredientes:

150 gr. de ruibarbos;

150 gr. de fresas;

25 ml. de agua;

35 gr. de azúcar blanquilla;

100 gr. de harina;

50 gr. de mantequilla;

60 gr. de azúcar moreno.

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º.

1. Limpiamos y cortamos el ruibarbo en trozos de unos 2cm y las fresas en rodajas y colocamos sobre la fuente que vayamos a meter en el horno previamente engrasada con mantequilla.

2. Espolvoreamos con el azúcar blanquilla y echamos el agua bien repartido por toda la superficie.

3. Echamos en el vaso del Thermomix la harina, el azúcar moreno y la mantequilla fría cortada en dados y programamos 15 segundos, velocidad 3. Obtendremos unas “migas”.

4. Espolvoreamos las “migas” sobre las frutas y metemos al horno unos 30 minutos, hasta que la fruta burbujee por los laterales.

¿le ponemos al lado un helado de vainilla? Uhmm, delicioso!!!

3 Comentarios

  1. TheFruitsOfTheWorld 22 abril, 2014 en 8:10 pm - Responder

    Se acabo volverse loc@ buscando los ingredientes para poder realizar estas fantasticas recetas que nos sugiere este fantastico Blog.
    Estamos hablando de TheFruitsOfTheWorld la Fruteria de tus sueños aqui tenemos mas product de los que te puedas imaginar y si llevas y no hay lo que necesitas se consigue lo antes posible.
    Aparte disponen de mas de 120 tipos diferentes de Especias y Semillas de cualquier rincon del Mundo.

  2. TheFruitsOfTheWorld 22 abril, 2014 en 8:15 pm - Responder

    TheFruitsOfTheWorld
    Av.Europa 23, Pozuelo de Alarcon, Madrid
    Tlf.913525111 / 691714819
    Info@thefruitsoftheworld.com
    http://www.thefruitsofthrworld.com88

  3. discus farm 30 abril, 2014 en 5:38 pm - Responder

    bookmarked!!, I love yiur blog!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad