Receta italiana con Thermomix / Los auténticos espaguetis a la carbonara

Por | 2017-11-16T16:17:06+00:00 3 abril, 2014|Arroces y pastas, Salsas y guarniciones|2 Comentarios

Receta italiana con Thermomix / Los auténticos espaguetis a la carbonara

Ayer mismo en el blog de Trucos de cocina Thermomix aprendíamos a cocer los espaguetis de forma limpia, rápida y sencilla en nuestro Thermomix 😀

El viaje culinario de hoy nos lleva hasta Italia y vamos a comenzar desmontando un mito, que al menos yo, he tenido durante muuuchos años y es  que me he pasado años preparando espaguetis a la carbonara con nata y bacon y nad más lejos de la realidad, esa no es la salsa carbonara italiana!! No es que no esté buena la falsa carbonara pero entiendo que si invitamos a un italiano a comer a casa y le preparamos éste plato y le decimos que es carbonara nos mirará raro :S

Para elaborar la salsa carbonara se necesita guanciale, una carne adobada que se hace mediante el secado de la carne de la mandíbula de un cerdo, lo que viene a ser la papada. Es una carne muy rica pero también un poco complicada de encontrar en España.

Si no encuentras guanciale una opción bastante aceptable es utilizar la parte de la panceta.

De todos es sabido que la pasta es una auténtica pasión italiana! los italianos nunca se hartan de comer pasta, da igual que sea fresca o seca, el caso es comer pasta. Indudablemente es el plato más popular en Italia.

Vamos ya con la receta;)

Ingredientes de los espaguetis carbonara:

  • 25 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de guanciale (lo he sustituido por panceta fresca)
  • 1 diente de ajo
  • 2 yemas de huevo
  • Sal y pimienta
  • 40 gr. de queso parmesano recién rallado
  • 40 gr. de queso pecorino (romano mejor) recién rallado

para la cocción de los espaguetis:

  • 1 litro de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 300 gr. de espaguetis

 

Preparación de los espaguetis carbonara:

Paso 1

Comenzamos preparando la panceta, cortándola en dados.

Paso 2

Colocamos la mariposa en el vaso del Thermomix. Ponemos la mantequilla y programamos 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Paso 3

Añadimos, la panceta y el ajo en el vaso del Thermomix y programamos 13 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Reservamos.

Paso 4

Sin lavar el vaso añadimos un litro de agua en el vaso y llevamos a ebullición 7 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Pasado el tiempo añadimos la sal y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.

Paso 5

Añadimos los espaguetis por el bocal y programamos 10 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.

Paso 6

Escurrimos la pasta en el cestillo de la Thermomix y colocamos dentro del vaso la pasta bien escurrida. Añadimos las yemas de huevo, la pimienta y la panceta reservada. (Si os gusta el queso éste es el momento de ponerlo también, añadimos 20 gr.de parmesano y 20 gr. de pecorino). En casa como no gusta a todos lo servimos siempre aparte ;))

Paso 7

Mezclamos 1 minuto, velocidad cuchara, giro a la izquierda y servimos inmediatamente junto con el resto del queso rallado en un bol aparte para que cada uno se sirva al gusto.
Espero que os haya gustado ésta versión de los espaguetis a la carbonara de nuestro viaje por el mundo de hoy con Thermomix. Buen provecho!

2 Comentarios

  1. Aroa 3 abril, 2014 en 3:27 pm - Responder

    No hay opcion de descargarmelo? Lo miro desde el movil y resulta muy util para las que me gustan!

    • Noe 4 abril, 2014 en 12:01 am - Responder

      Puedes hacer una impresion a pdf, con pdfcreator, y guardarlo en el pc

Deje su comentario