Receta griega con Thermomix / Hamburguesa al estilo griego

Por | 2017-11-16T16:18:55+00:00 25 marzo, 2014|Carnes y aves|Sin comentarios

A través de la comida nos vamos hoy a Grecia 😀 maravilloso país de cielos color zafiro y mares color turquesa, pintorescas casas encaladas y olivares milenarios.

El terreno del país es muy favorable a la cría y cuidado de las ovejas y es por ello que si pedimos un plato de carne en Grecia lo más probable es que sea de cordero.

La cocina griega se basa en la dieta mediterránea aunque tiene influencias tanto de oriente como de occidente.

Inevitablemente pensar en comida griega me hace pensar también en el queso feta, elaborado tradicionalmente con leche de oveja o a veces con mezcla de leche y cabra.

Nuestra hamburguesa de hoy tiene un marcado sabor griego, con carne picada de cordero que forma una hamburguesa en cuyo interior alberga un buen trozo de queso feta, acompañado de zanahorias y patatas con un buen pan de pita hace que se convierta en un plato único.

Para hacer nuestro plato de hoy utilizaremos el Varoma. Poneos el delantal y manos a la obra.

Ingredientes:

750 gr. de carne picada de cordero;

sal y pimienta;

100 gr. de queso feta + un poco más para espolvorear;

4 zanahorias;

4 patatas medianas;

pan de pita para acompañar;

Preparación:

1. Comenzamos salpimentando la carne, mezclamos bien  y dividimos en cuatro partes. Hacemos una bola con cada una de las partes.

2. En el interior de cada bola de carne colocamos un trozo de queso feta, unos 25 gr. por hamburguesa, envolvemos bien con la carne, que quede bien tapado y lo vamos colocando sobre el recipiente varoma.

3. Pelamos y cortamos las zanahorias y las patatas, las salamos y las ponemos en la bandeja del Varoma junto a las hamburguesas.

Como no nos entran las cuatro hamburguesas en la bandeja ponemos dos arriba y dos en la parte baja del Varoma.

4. Echamos 500 ml. de agua en el vaso del Thermomix y colocamos el Varoma en su posición. Programamos 20 minutos a velocidad 1.

5. Si se desea se pueden marcar tanto las hamburguesas como las zanahorias y las patatas en la sartén con un poco de aceite de oliva. Antes de servir espolvoreamos un poco de queso feta por encima de la hamburguesa. Acompañamos con pan de pita.

Poned música de sirtaki de fondo mientras las degustáis. Buen provecho 😉

 

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad