Galletitas Francesas con Thermomix / Biscuits Roses Maison

Por | 2017-11-16T16:18:55+00:00 4 marzo, 2014|Panes y repostería, Postres y dulces|3 Comentarios

La debilidad se apoderó de mí cuando ví éstas galletitas por primera vez. Ese delicado aspecto, su atractivo color, esas fotos en internet que decían “cómeme” 😀

Los Biscuits  Roses de Maison son unas galletas típicas francesas originarias de la región de Reims, una de las regiones más importantes en la producción de Champagne y vino de Francía, situada a unos 129 Km. de París, donde se encuentran también bodegas como Moêt et Chandone entre otras.  Estas galletas son uno de los productos locales más populares y conocidos de esta región después del Champagne, de ahí ese tándem perfecto con estas galletas.

Se crearon en torno a 1960 por unos panaderos que para aprovechar el calor del horno de pan entre dos hornadas decidieron crear una masa especial y cocerla dos veces (de donde viene el nombre, bis-cuit, es decir, dos veces cocido)

Originariamente la pasta era blanca, pero al aromatizarlo con vainilla se apreciaban esas pequeñas partículas, por lo que decidieron teñir la masa para que no se viese la vainilla, y añadieron a la misma un colorante natural rojo (cochinilla) y así fue como nació ese precioso color característico de las Biscuits Rose de Reims.

Modesta, rectangular, sólo con un velo de azúcar en polvo, no se basta a sí misma: hay que mojarla para que revele sus cualidades. Acompaña al champán, la ratafía, el oporto o un simple café con leche.

Fue muy apreciada por grandes gourmets como el rey Carlos X, Leopoldo II de Bélgica, los zares rusos, o la marquesa de Polignac.

La receta sigue siendo la misma desde entonces y se sigue realizando con el mismo método de fabricación (todo un secreto que mantiene bien guardado la familia de pasteleros de la Maison Fossier), los cuales fueron los primeros en ponerla a la venta y que siguen siendo los únicos representantes de estas populares galletas.

Pero nosotros podemos hacernos unas réplicas de ellas en nuestra casa con nuestro thermomix. ¿os animáis a prepararlas conmigo?

Si no tienes molde de financiers o biscuit no te preocupes y sigue los pasos que te muestro. Si lo tienes ¡enhorabuena! echa mano de él porque te quedaran las galletitas más vistosas 😉

Ingredientes:

135 gr de harina;

70 gr de fécula de maíz (harina de maizena);

1 cucharadita de té de levadura química;

Una pizca de sal;

1/4 de vaina de vainilla (las semillas);

3 huevos L;

175 grs de azúcar;

3 gotas de colorante rojo en gel;

Azúcar glass para espolvorear

Preparación:


1.- Echamos  la harina, la fécula de maiz, la cucharada de levadura y la sal en el vaso de la thermomix y tamizamos 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Reservamos.

2.- Sin lavar el vaso echamos los huevos y el azúcar en la thermomix y programamos 3 minutos a velocidad 3 y 1/2, temp.37º. Añadimos las gotas de colorante.

3.- Echamos los ingredientes secos que teníamos reservados y mezclamos 1 minuto, velocidad 1. Volcamos en la manga pastelera.

4.- Hacemos un pequeño corte en la manga pastelera y vamos echando por toda la bandeja del horno previamente forrada con papel de hornear y espolvoreamos con abundante azúcar glass por encima. Dejamos que haga costra unos 15 minutos. Mientras hace costra vamos encendiendo el horno a 180º.

5.- Justo antes de meter al horno volvemos a espolvorear con azúcar glass y horneamos entre 12-15 minutos a 180º

6.- Dejamos reposar 5 minutos y cortamos con cuidado. Dejamos que se enfríen por completo y degustamos.

No os comáis todos los recortes, la semana que viene os contaré qué hacer con ellos 😉

3 Comentarios

  1. Rosalía 4 marzo, 2014 en 8:29 am - Responder

    Madre mía Beatriz, estas galletas no se me escapan y con thermomix, lo más de lo más.

  2. Beatriz Ramírez 4 marzo, 2014 en 2:16 pm - Responder

    Prueba a hacerlas Rosalía, no te arrepentirás 😉

  3. Carmen 4 marzo, 2014 en 6:31 pm - Responder

    Me encanta lo bonitas que quedan, Bea, y tienen que estar deliciosas!

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad