Setas shiitake marinadas, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:07+00:00 30 septiembre, 2013|Aperitivos y entrantes|Sin comentarios

Las shiitake son las setas más conocidas y usadas en la cocina oriental, adjudicándole multitud de propiedades casi milagrosas para la salud. Aparte de tener propiedades medicinales son realmente deliciosas, y actualmente son relativamente fáciles de encontrar, tanto secas como frescas o congeladas.

Si las compras secas, la forma más habitual, se deben rehidratar en agua templada antes de utilizarlas en los guisos. Son deliciosas tanto en sopas como en salteados y woks, o como relleno de wontons y gyozas.

Ingredientes

300 gr setas shiitake ya rehidratadas o frescas, 1 diente de ajo, 50 gr cebolleta, 20 gr aceite de oliva, 20 gr salsa de soja, 1 ramillete de perejil, sal, pimienta negra.

Elaboración

Si compras las setas secas, calienta en el Thermomix 250 gr de agua, 8 minutos a 100º, velocidad 1, y luego vierte sobre las setas, puestas en un cuenco. Necesitarás unos 100-150 gr de setas secas, ya que al hidratarse aumentan de peso y volumen. Deja que se hidraten de esta forma una hora, como mínimo.

Introduce en el vaso del Thermomix el ajo pelado, la cebolleta y el perejil, picando con 2 golpes de turbo. Añade el aceite y las setas, escurridas, y saltea 5 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Incorpora la salsa de soja, sal y pimienta molida, aparta y dejar reposar 2 horas en frío, para que las setas cojan todo el sabor de la marinada.

Sirve frías, como aperitivo.

Deje su comentario