Ñoquis de calabaza, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:55+00:00 27 septiembre, 2013|Arroces y pastas|Sin comentarios

Los ñoquis son una de las preparaciones más conocidas de la cocina italiana, y se preparan con muchos ingredientes, normalmente con patata cocida, aunque también con verduras y semolina, como en este caso.

Se pueden servir con salsas de carne, como la boloñesa, aunque la mejor manera de disfrutar de estos deliciosos ñoquis de calabaza es servirlos con un poco de mantequilla aromatizada con salvia u otras hierbas aromáticas que tengas a mano.

Ingredientes

500 gr calabaza pelada, 1 cucharadita de sal, pimienta molida, 1 huevo, 600 gr sémola de trigo, 100 gr queso rallado, 10 gr aceite de oliva virgen extra, 50 gr mantequilla, hojas de salvia picadas, parmesano rallado para servir, harina, para la mesa.

Elaboración

Corta la calabaza en dados, ya pelada y sin semillas. Deben quedar unos 500 gr de pulpa, que puedes pesar en el Thermomix. Llena el vaso con 1 litro de agua, y cuece la calabaza en el recipiente varoma 25 minutos a temperatura varoma, velocidad 2, hasta que quede tierna. Aparta y deja escurrir y enfriar.

Seca el vaso e introduce dentro la pulpa de calabaza cocida, con el huevo, sal, pimienta, la sémola y el queso rallado. Mezcla 15 segundos a velocidad 5. Pasa a la mesa, añadiendo algo más de sémola o harina si ves que no se puede trabajar bien. Estira formando un rulo grueso, y luego corta con un cuchillo los ñoquis.

Cuece en abundante agua salada con un poco de aceite, unos 8 minutos a fuego lento. Aparta y escurre. Para preparar la salsa calienta la mantequilla en el Thermomix con las hojas de salvia picada,  5 minutos a 100º, velocidad 1. Vierte sobre los ñoquis y sirve al momento, espolvoreando de queso rallado, a gusto.

Deje su comentario