Pizza integral de tomate, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:56+00:00 25 septiembre, 2013|Panes y repostería|1 comentario

La masa de pizza casera es muy fácil de preparar en nuestro Thermomix, gracias a su función de amasado. Esta pizza la preparamos con harina integral y aceite de oliva, y para la cobertura preparamos una espesa salsa de tomate, ajo y albahaca.

Puedes cocinarla tal cual o añadirle queso, como mozzarella o pecorino rallado, a gusto.

Ingredientes

Para la masa: 250 gr harina integral de trigo, 1 cucharadita de levadura seca de panadero, 150 gr agua, 10 gr aceite de oliva virgen extra, 1 cucharadita de azúcar de caña, ½ cucharadita de sal.

Para la salsa: 400 gr tomates maduros, 1 ramillete de albahaca, 3 dientes de ajo pelados, 20 gr aceite de oliva virgen extra, sal, pimienta molida. 100 gr mozzarella, para hornear.

Elaboración

Introduce en el vaso todos los ingredientes de la masa, empezando por los líquidos. Amasa 5 minutos a velocidad espiga. Pasa a un cuenco aceitado, tapa con film y deja fermentar una hora, en sitio cálido, hasta que doble su volumen.

Mientras tanto, lava el vaso, introduce dentro los tomates lavados, la albahaca y los ajos pelados. Trocea 10 segundos a velocidad 4. Ajusta de sal y pimienta, añade el aceite y cocina 40 minutos a 100º, velocidad 1. Luego destapa el cubilete, colocando el cestillo sobre la tapa, para evitar salpicaduras, y cocina otros 10 minutos a temperatura varoma, velocidad 2, para que evapore y reduzca la salsa un poco.

Cuando la masa esté lista, amasa sobre la mesa enharinada, estirando con rodillo o con las manos,  y dando forma de disco redondo y fino. Cubre con la salsa de tomate y las mozzarella cortada en rodajas. Hornea en horno precalentado a 250ºC unos 10-12 minutos, o hasta que los bordes queden dorados. Aparta y sirve decorando con hojas de albahaca, si quieres, y un hilo de aceite.

Un comentario

  1. Ailen 15 diciembre, 2015 en 5:10 pm - Responder

    Con esa cantidad de harina cuantas porciones salen ? es grande ?

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad