Gratinado de huevo y champiñones, receta nórdica con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:56+00:00 23 septiembre, 2013|Huevos y tortillas|Sin comentarios

Esta es una sencilla receta nórdica, un gratinado de huevos y champiñones, que se puede preparar con antelación. A la hora de servir se gratina en el horno para darle su acabado final. El plato se completa con queso rallado, bechamel y bacón o jamón.

Nuestro Thermomix nos permite cocinar los ingredientes en su punto justo, antes de ser gratinados al horno.

Ingredientes

250 gr bacon o jamón, en dados, 100 gr champiñones en láminas, 20 gr mantequilla, 20 gr maicena, 120 gr leche, 120 gr nata, 8 huevos, queso rallado, para gratinar. Sal.

Elaboración

Introduce en el vaso del Thermomix la mantequilla con el bacón o jamón, cocinando 8 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara. para que se doren un poco.

Añade los champiñones laminados, y sigue cocinando otros 3 minutos a misma temperatura y velocidad.

Incorpora la maicena, removiendo 1 minuto a 100º, velocidad 1. Riega con la leche y la nata y sigue cocinando 1 minuto a misma temperatura y velocidad. Añade los huevos y un poco de sal. Cocina 5 minutos a 90º, velocidad 1, hasta que quede un revuelto cremoso.

Vierte la mezcla en una fuente de horno, espolvorea con queso rallado y cocina en el horno, a 180ºC, hasta que el queso se funda un poco. Sirve al momento.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad