Sopa de huevos y espinacas, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:07+00:00 18 septiembre, 2013|Sopas y cremas|Sin comentarios

Esta es una receta tradicional de la región de Jiangsu, en China, una zona fértil donde la cocina es suave, armoniosa y con sabores nada extremos, a diferencia de la cocina china de otras regiones, mucho más especiada y picante.

Esta sopa de huevos y verduras es una receta muy sencilla, pero que capta toda la esencia de la cocina de Jiangsu. Para potenciar el sabor puedes añadir, según la costumbre local, una pizca de glutamato. Se vende en comercios asiáticos, en polvo, al igual que el aceite de sésamo, que aporta un sabor muy especial al plato.

Ingredientes

500 gr espinacas congeladas (picadas), 4 huevos, 20 gr aceite vegetal, 100 gr puerro, 1 cucharadita de sal, pizca de glutamato (opcional), 1 cucharada de aceite de sésamo, 1 cucharadita de salsa de soja.

Elaboración

Deja descongelar las espinacas, escurriendo el agua que tengan.

Introduce el puerro en el vaso, lavado. Trocea 4 segundos a velocidad 4, baja con la espátula, añade el aceite vegetal y cocina 8 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade 1000 gr de agua (un litro), y las espinacas, escurridas. Deja cocer 12 minutos a 100º, velocidad 1.

Añade los huevos, batidos ligeramente con un tenedor, la sal y el glutamato, si lo usas. Añade la salsa de soja y el aceite de sésamo, cocinando 4 minutos a 100º, velocidad 2, o hasta que los huevos cuajen bien.

Aparta y sirve al momento, en cuencos para sopa. Es un plato nada picante y ligero.

Deje su comentario