Pan dulce de maíz, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:56+00:00 16 septiembre, 2013|Panes y repostería|1 comentario

Esta es una especialidad pekinesa, unos bollitos dulces de masa de trigo y maíz, que tradicionalmente se cocinaban al vapor. Nuestro Thermomix, con su accesorio Varoma, nos permite cocinar al vapor de forma controlada.

No confundir la harina de maíz, de color amarillento, con la fécula de maíz o maicena, muy refinada y blanca, usada en otras preparaciones.

Ingredientes

150 gr azúcar, 200 gr agua, 225 gr harina de trigo, 100 gr harina de maíz, 2 cucharaditas de levadura de panadero seca, 1 huevo.

Elaboración

Introduce en el vaso el azúcar, el huevo y el agua, mezclando 10 segundos a velocidad 4. Añade los dos tipos de harina, y la levadura, mezclando a fondo, 1 minuto a velocidad 5.

Tapa el vaso y deja reposar 15-20 minutos, para una fermentación corta. Aparta y reparte la masa en cuencos individuales, engrasados ligeramente, cuidando de no llenar en exceso, ya que suben durante la cocción. Lava el vaso.

Llena el vaso con 1 litro de agua, introduce los moldes con los panecillos dentro del recipiente varoma, tapa y coloca en su posición. Tapa cada molde con papel de aluminio. Cocina 30 minutos a temperatura varoma, velocidad 3.

Aparta y deja enfriar. Sirve en los mismos cuencos. Este pan se puede preparar también en un molde más grande, en vez de hacerlo en moldes individuales, siempre que quepa en el recipiente varoma.

Un comentario

  1. manipulador de alimentos 20 diciembre, 2013 en 5:56 pm - Responder

    mi madre sabe hacerlo 😀 rico

Deje su comentario