Pollo agridulce, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:56+00:00 13 septiembre, 2013|Carnes y aves|Sin comentarios

Los platos agridulces son muy apreciados en la cocina china, sobre todo a la hora de preparar carnes y pescados. Esta receta de pollo en salsa agridulce es muy fácil de preparar.

Puedes usar pechugas de pollo deshuesadas, muslos o cualquier otro corte, pero siempre deshuesados. Para mejorar el sabor del pollo se deberá marinar con aceite de sésamo y pimienta molida. En esta ocasión, nuestro Thermomix será de gran ayuda para preparar la salsa.

Ingredientes

500 gr pollo deshuesado, cortado en trozos de un bocado, ½ huevo, 30 gr maicena, 20 gr jengibre fresco pelado, 2 cucharadas de aceite de sésamo, pizca de sal y pimienta blanca molida, 1 cebolleta, para decorar. ½ litro de aceite vegetal, para la fritura.

Para la salsa agridulce: 15 gr aceite vegetal, 40 gr vino de arroz, 40 gr agua, 20 gr salsa de tomate, 30 gr azúcar, 1 cucharadita de maicena, 1/3 cucharadita de sal.

Elaboración

Corta el pollo en trozos de un bocado, aderezando con sal, pimienta y el aceite de sésamo. Remueve y deja reposar 30 minutos.

Bate el medio huevo con la maicena, mezclando bien. Reboza los trozos de pollo con este rebozado y fríe en abundante aceite muy caliente, hasta que queden dorados y crujientes. Aparta y escurre sobre papel de cocina.

Prepara la salsa. Para ello introduce en el vaso del Thermomix el jengibre pelado. Trocea con 1 golpe de turbo. Añade 15 gr de aceite y cocina 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade el resto de ingredientes de la salsa, es decir, el vino de arroz, el agua, la salsa de tomate, el azúcar, la maicena y la sal. Deja cocinar 5 minutos a 100º, velocidad 1, hasta que la salsa espese.

Añade al pollo al vaso, removiendo 1 minuto a 100º, velocidad cuchara. Remueve con la espátula para que el pollo se impregne bien con la salsa, y sirve al momento, decorando con un poco de cebolleta picada.

Deje su comentario