Pollo agridulce, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:56+00:00 13 septiembre, 2013|Carnes y aves|Sin comentarios

Los platos agridulces son muy apreciados en la cocina china, sobre todo a la hora de preparar carnes y pescados. Esta receta de pollo en salsa agridulce es muy fácil de preparar.

Puedes usar pechugas de pollo deshuesadas, muslos o cualquier otro corte, pero siempre deshuesados. Para mejorar el sabor del pollo se deberá marinar con aceite de sésamo y pimienta molida. En esta ocasión, nuestro Thermomix será de gran ayuda para preparar la salsa.

Ingredientes

500 gr pollo deshuesado, cortado en trozos de un bocado, ½ huevo, 30 gr maicena, 20 gr jengibre fresco pelado, 2 cucharadas de aceite de sésamo, pizca de sal y pimienta blanca molida, 1 cebolleta, para decorar. ½ litro de aceite vegetal, para la fritura.

Para la salsa agridulce: 15 gr aceite vegetal, 40 gr vino de arroz, 40 gr agua, 20 gr salsa de tomate, 30 gr azúcar, 1 cucharadita de maicena, 1/3 cucharadita de sal.

Elaboración

Corta el pollo en trozos de un bocado, aderezando con sal, pimienta y el aceite de sésamo. Remueve y deja reposar 30 minutos.

Bate el medio huevo con la maicena, mezclando bien. Reboza los trozos de pollo con este rebozado y fríe en abundante aceite muy caliente, hasta que queden dorados y crujientes. Aparta y escurre sobre papel de cocina.

Prepara la salsa. Para ello introduce en el vaso del Thermomix el jengibre pelado. Trocea con 1 golpe de turbo. Añade 15 gr de aceite y cocina 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara.

Añade el resto de ingredientes de la salsa, es decir, el vino de arroz, el agua, la salsa de tomate, el azúcar, la maicena y la sal. Deja cocinar 5 minutos a 100º, velocidad 1, hasta que la salsa espese.

Añade al pollo al vaso, removiendo 1 minuto a 100º, velocidad cuchara. Remueve con la espátula para que el pollo se impregne bien con la salsa, y sirve al momento, decorando con un poco de cebolleta picada.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad