Ternera con brécol en salsa de ostras, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:56+00:00 11 septiembre, 2013|Carnes y aves|Sin comentarios

Este es un clásico de la cocina china, muy fácil de preparar en nuestro Thermomix. El secreto del plato reside en la salsa de ostras, una especialidad del sur de China, preparada con extracto de ostras, azúcar, judías de soja y fécula.

Sin esta salsa el plato resultaría insípido. Usa filetes de ternera de buena calidad para esta receta, que cocinaremos brevemente en nuestro Thermomix. La salsa de ostras es fácil de encontrar en supermercados especializados en cocina asiática, ya que es un ingrediente básico de muchos platos orientales.

Ingredientes

20 gr salsa de soja, 10 gr maicena, 1 cucharadita de vino de arroz, 200 gr filetes de ternera, 20 gr aceite, 2 dientes de ajo, 10 gr jengibre fresco, pelado, 1 guindilla roja, 100 gr ramilletes de brécol, 1 cucharada de salsa de ostras, sal.

Elaboración

Corta la carne en tiras finas, y cubre, puesta en un cuenco, con la salsa de soja, el vino de arroz y la maicena. Remueve y deja reposar en frío.

Introduce en el vaso del Thermomix el ajo pelado, el jengibre y la guindilla. Tocea con 1 golpe de turbo, añade el aceite y la carne, con su marinada, cocinando 10 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro inverso.

Incorpora el brécol, en ramilletes, y la salsa de ostras, remueve con la espátula, cocinando otros 5 minutos a 100º, velocidad cuchara con giro inverso. Ajusta de sal y sirve al momento.

Deje su comentario