Arroz al vapor con piña, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:56+00:00 9 septiembre, 2013|Arroces y pastas|Sin comentarios

Esta es un lujoso plato chino, un plato habitual en los banquetes de boda. El arroz debe remojarse durante un día entero, y luego se cocina al vapor con la pulpa de la piña, pasas y almendras.

Por supuesto, el recipiente varoma de nuestro Thermomix nos será de gran ayuda para preparar este delicioso plato de arroz al vapor. Puedes usar arroz basmati o jazmín, ambos de grano largo, para esta receta, aunque el arroz redondo también nos servirá.

Ingredientes

1 piña natural, 200 gr arroz, 20 gr pasas, 30 gr azúcar, 20 gr almendras peladas.

Elaboración

Pesa el arroz y lava on abundante agua, puesto en un cuenco. Necesitarás cambiar el agua varias veces. Luego deja en remojo toda la noche, mejor dentro del frigorífico, sobre todo si hace calor.

Corta la piña por la mitad, a lo largo. Usa una piña no muy grande, que quepa en el recipiente varoma. Saca la pulpa, reservando la carcasa vacía. Corta la pulpa en trozos, quitando el corazón fibroso. Mezcla la piña troceada con el arroz remojado y escurrido, el azúcar y las pasas.

Rellena con la mezcla de arroz las dos mitades de la piña. Coloca dentro del recipiente varoma. Llena el vaso con 1 litro de agua. Coloca el recipiente varoma en su lugar, sobre el vaso, tapa y programa 50 minutos a temperatura varoma, velocidad 2, o hasta que el arroz quede tierno, pero al dente.

Aparta y sirve en la misma piña, decorando con las almendras picadas en el vaso, limpio y seco, con un golpe de turbo.

Deje su comentario