Natillas de coco, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:56+00:00 6 septiembre, 2013|Postres y dulces|Sin comentarios

Volvemos la vista a la cocina china, una de las más ricas y variadas del continente asiático. Este postre es originario de Macao, una zona de clara influencia europea en algunas de sus especialidades, muchas de ellas inspiradas en la cocina portuguesa, como estas natillas de fusión, con el toque oriental del coco.

Se trata, en esencia, de una sencilla crema pastelera enriquecida con leche de coco, una preparación perfecta para ser cocinada en nuestro Thermomix, sin esfuerzo en pocos minutos.

Ingredientes

300 gr leche entera, 100 gr azúcar, 1 trozo de piel de limón, 20 gr. maicena, 120 gr leche de coco, 4 yemas de huevo.

Elaboración

Introduce la leche y el azúcar en el vaso del Thermomix, con la cáscara de limón. Calienta 10 minutos a 90º, velocidad cuchara.

Retira la cáscara de limón, añade la maicena, la leche de coco y las yemas, cocinando 9 minutos a 90º, velocidad 4, hasta obtener una crema espesa. Aparta y reparte la crema, todavía caliente, en cuatro boles individuales.

Deja enfriar en el frigorífico hasta la hora de servir, como postre. Decora si quieres con tiras de piel de limón.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad