Calabacines con pollo, receta china con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:56+00:00 4 septiembre, 2013|Legumbres y verduras|Sin comentarios

Esta es una sencilla y deliciosa receta china de verduras, calabacines servidos con carne de cerdo o de pollo, cortada en tiras finas. Ya sabes que en la cocina oriental no se suele usar el cuchillo en la mesa, y se come con palillos, por lo que hay que picar y cortar siempre los ingredientes del tamaño de un bocado.

Usamos la temperatura varoma del Thermomix para conseguir una cocción breve y rápida de los ingredientes, imitando así el efecto del wok tradicional, donde se cocinan la mayoría de los platos de la cocina china.

Ingredientes

400 gr calabacín, 200 gr filetes de pechuga de pollo, 1 guindilla fresca, 20 gr aceite, media cucharadita de sal, 1 cucharadita de salsa de soja, 1 cucharadita de vino de arroz, cebolleta, para decorar.

Elaboración

Lava y corta el calabacín en rodajas finas, sin pelarlo. Corta los filetes de pollo en tiras finas.

Introduce en el vaso la guindilla, triturando con 1 golpe de turbo. Si quieres reducir el picante, retira antes las semillas de la guindilla. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, añade el aceite y el pollo troceado. Cocina 8 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro inverso.

Añade la sal, la salsa de soja, el vino de arroz y los calabacines. Programa 5 minutos a temperatura varoma, velocidad cuchara con giro inverso.

Sirve al momento, decorando con cebolleta picada.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad