Pain d’Epices, pan de miel y especias, receta francesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:57+00:00 19 agosto, 2013|Panes y repostería|Sin comentarios

Este pan de especias es una deliciosa receta francesa tradicional, un rico pastel enriquecido con miel, jengibre, canela, nuez moscada, anís, naranja e incluso pimienta.

Se hornea en molde de cake alargado, y se sirve cortado en rebanadas, acompañado con mantequilla, mermelada o crema fresca. Nuestro Thermomix nos ayudará en la preparación de la masa, batiendo los ingredientes en pocos minutos sin esfuerzo.

Ingredientes

450 gr. harina de trigo, 60 gr harina integral de centeno, 3 cucharaditas rasas de levadura química, 1 y media cucharaditas de canela molida, 1 y media cucharaditas de jengibre molido, media cucharadita de sal, ¼ cucharadita de nuez moscada rallada, ¼ cucharadita de clavo molido, ¼ cucharadita de pimienta recién molida, ½ cucharadita de semillas de anís (sin moler), 50 gr mantequilla ablandada, 340 gr miel, 1 huevo grande, 1 cucharada de ralladura de naranja, 240 gr agua.

Elaboración

Precalienta el horno a 180ºC. Engrasa y enharina ligeramente un molde alargado, de cake. Retira el exceso de harina del molde.

Introduce en el vaso del Thermomix todos los ingredientes, amasando 3 minutos a velocidad 8. Remueve con la espátula y comprueba que no quedan grumos de masa. Si así fuera bate unos segundos más a velocidad máxima. Vierte en el molde.

Hornea inmediatamente a 180ºC unos 55-60 minutos, o hasta que al insertar una brocheta en el centro salga limpia. La parte superior tomará un color dorado oscuro, es lo normal.

Aparta y deja templar 10 minutos dentro del molde. Desmolda y deja enfriar por completo, antes de cortar en rebanadas finas. Aunque se puede comer al momento, se recomienda envolverlo en film y dejar que se asiente una semana, en un sitio fresco o despensa, para que los sabores y aromas se desarrollen por completo, y el pan adquiera una textura más densa. También se puede congelar para conservarlo varios meses.

Deje su comentario