Helado de plátano y coco, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:57+00:00 14 agosto, 2013|Postres y dulces|1 comentario

Los helados orientales se preparan con frutas naturales, para conseguir unos postres de sabor delicado y muy auténticos, como este helado tailandés de coco y plátano, muy fácil de preparar con nuestro Thermomix, que nos ayuda a preparar la crema y triturar la fruta, así como emulsionar el helado una vez congelado, para conseguir una textura suave.

Ingredientes

180 gr. crema de coco, 650 gr. nata espesa, 120 gr azúcar glas, 2 plátanos, 1 cucharadita de zumo de limón.

Elaboración

Introduce en el vaso la nata con el azúcar glas, con la mariposa puesta, montado a velocidad 3 y medio, sin tiempo, hasta que la crema monte un poco. Aparta a un bol y reserva en frío.

Sin lavar el vaso, quita la mariposa y tritura los plátanos con el zumo de limón y la crema de coco, 1 minuto a velocidad 4. Añade esta mezcla a la nata, en el bol, removiendo suavemente.

Pasa a una bandeja metálica o tupper que soporte congelación, y congela la crema toda la noche. Desmolda y tritura en el Thermomix a velocidad 8, hasta conseguir un helado ligero y suave. Vuelve a congelar hasta la hora de servir. Si quieres se puede acompañar con fruta fresca, siguiendo la costumbre local.

Un comentario

  1. Erika 26 julio, 2016 en 11:07 am - Responder

    Hola,

    ¿Quisiera saber como hago la crema de coco para esta receta?
    ¿O dónde puedo conseguirla?

    Muchas gracias.

    Un saludo

Deje su comentario