Helado de plátano y coco, receta tailandesa con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:57+00:00 14 agosto, 2013|Postres y dulces|1 comentario

Los helados orientales se preparan con frutas naturales, para conseguir unos postres de sabor delicado y muy auténticos, como este helado tailandés de coco y plátano, muy fácil de preparar con nuestro Thermomix, que nos ayuda a preparar la crema y triturar la fruta, así como emulsionar el helado una vez congelado, para conseguir una textura suave.

Ingredientes

180 gr. crema de coco, 650 gr. nata espesa, 120 gr azúcar glas, 2 plátanos, 1 cucharadita de zumo de limón.

Elaboración

Introduce en el vaso la nata con el azúcar glas, con la mariposa puesta, montado a velocidad 3 y medio, sin tiempo, hasta que la crema monte un poco. Aparta a un bol y reserva en frío.

Sin lavar el vaso, quita la mariposa y tritura los plátanos con el zumo de limón y la crema de coco, 1 minuto a velocidad 4. Añade esta mezcla a la nata, en el bol, removiendo suavemente.

Pasa a una bandeja metálica o tupper que soporte congelación, y congela la crema toda la noche. Desmolda y tritura en el Thermomix a velocidad 8, hasta conseguir un helado ligero y suave. Vuelve a congelar hasta la hora de servir. Si quieres se puede acompañar con fruta fresca, siguiendo la costumbre local.

Un comentario

  1. Erika 26 julio, 2016 en 11:07 am - Responder

    Hola,

    ¿Quisiera saber como hago la crema de coco para esta receta?
    ¿O dónde puedo conseguirla?

    Muchas gracias.

    Un saludo

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad