Erbazzone, empanada de espinacas y parmesano con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:58+00:00 12 agosto, 2013|Legumbres y verduras|3 Comentarios

Esta es una deliciosa empanada de verduras, hecha con una fina masa rellena con espinacas o acelgas, una receta originaria de la región italiana de Emilia-Romagna. Se puede enriquecer, si quieres, con el añadido de jamón o bacon.

Nuestro Thermomix es de gran ayuda a la hora de preparar el relleno de verduras así como para la preparación de la masa.

Ingredientes

250 gr. espinacas, 25 gr mantequilla, 100 gr cebolla pelada, 1 diente de ajo pelado, 50 gr parmesano rallado, sal, pimienta.

Para la masa: 200 gr harina, 90 gr mantequilla, 4 gr sal, 70 gr agua.

Elaboración

Introduce en el vaso los ingredientes de la masa (la harina, la mantequilla, la sal y el agua). Amasa  1 minuto a velocidad espiga. Pasa a la mesa enharinada, estirando con rodillo para hacer dos láminas rectangulares del mismo tamaño. Lava el vaso.

Introduce en el vaso la cebolla y el ajo, pelados, procesando 4 segundos a velocidad 4. Añade la mantequilla y las espinacas, lavadas y troceadas, remueve 10 segundos a velocidad 3 y cocina 8 minutos a 100º, velocidad 2.

Añade el parmesano rallado y un poco de sal y pimienta. Remueve 20 segundos a velocidad 3. Aparta y reserva.

Forra una bandeja rectangular, engrasada, con una de las láminas de la masa. Cubre con el relleno de espinacas, cubre con la otra lámina de pasta, sellando los bordes bien. Pincha la superficie con un tenedor. Hornea en horno precalentado a 180ºC unos 25-30 minutos, o hasta que la empanada quede bien dorada y crujiente. Aparta, y sirve templada o fría.

3 Comentarios

  1. aina roca 16 septiembre, 2014 en 9:59 am - Responder

    M’encanta !!!!!

  2. AMELIA 18 mayo, 2016 en 12:15 am - Responder

    me apetece probar esta empanada y me surge una duda, se podría sustituir la mantequilla por aceite?, gracias

    • Lídia 6 diciembre, 2016 en 8:21 pm - Responder

      Yo todas las recetas de Thermomix las hago con aceite de oliva en vez de mantequilla, pero le pongo un pelín menos de lo que pone, y sale todo buenísimo también. Suerte

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad