Pizza de jamón y setas, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:58+00:00 7 agosto, 2013|Panes y repostería|Sin comentarios

Nada mejor que una buena pizza casera para una cena informal, y con nuestro Thermomix podemos preparar la masa sin esfuerzo en pocos minutos, gracias a la velocidad espiga. En esta ocasión hemos optado por un relleno de setas portobello, aunque puedes usar boletos o incluso champiñones. Un buen jamón serrano y unos tomates cherry acaban de completar esta deliciosa pizza.

Para el horneado es preferible usar una piedra refractaria para el horno, que una vez precalentada alcanza altas temperaturas, necesarias para que la pizza quede bien dorada y crujiente. En todo caso, uses o no la piedra, hornea la pizza a horno muy fuerte, precalentado un buen rato.

Ingredientes, para una pizza grande

Para la masa: 180 gr harina de fuerza, 100 gr. agua, 1 cucharadita de aceite de oliva virgen extra, ½ cucharadita de sal, ½ cucharadita de levadura seca de panadero.

4-5 cucharadas de salsa de tomate, 100 gr mozzarella, 3 lonchas finas de jamón serrano, 4-5 setas, 5 tomates cherry, sal, pimienta, orégano, aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Introduce en el vaso del Thermomix el agua, el aceite, la harina, la sal y la levadura, en este orden. Amasa 5 minutos a velocidad espiga, hasta que quede una masa lisa y elástica. Tapa el vaso, en la máquina, con un trapo de cocina grueso, y deja fermentar 45 minutos, o hasta que doble su volumen.

Vuelve a amasar 2 minutos a velocidad espiga, para desgasificar (eliminar el exceso de gas dentro de la masa). Estira sobre la mesa, a mano o ayudándote con un rodillo.

Precalienta el horno a 230ªC (si tienes, con la piedra refractaria).

Cubre la masa con el tomate, las rodajas de mozzarella, aderezando con sal, pimienta, orégano y un par de cucharadas de aceite. Acaba con las setas, cortadas en láminas, loa tomates cherry, partidos por la mitad, y el jamón.

Hornea a 230ªC unos 10-15 minutos, o hasta que la pizza quede bien dorada y crujiente. Aparta, corta con cortapizzas y sirve al momento. Si quieres riega con un poco de aceite de oliva, ya en la mesa.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad