Tarta de yogur y melocotones, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:58+00:00 2 agosto, 2013|Postres y dulces|Sin comentarios

De sabor suave y textura delicada, esta tarta de fruta italiana está preparada con una base de yogur y melocotones, que ahora están en su mejor momento.

Nuestro Thermomix es muy útil para preparar la masa de la tarta, consiguiendo un batido perfecto de los ingredientes de la masa.

Ingredientes

130 gr harina, 15 gr levadura en polvo, 3 huevos, 130 gr azúcar, 60 gr mantequilla, un sobre de azúcar vainillado, 4 melocotones, 100 gr yogur natural, pizca de sal. Mantequilla y pan rallado, para el molde. Azúcar glas, para decorar.

Elaboración

Saca la mantequilla del frigorífico y deja que se ablande un rato.

Monta en el Thermomix las claras, con la mariposa, a velocidad 3 y medio, hasta que queden muy firmes. Aparta a un bol grande.

Quita la mariposa, añade al vaso la mantequilla, ablandada, las yemas de huevo, el yogur y el azúcar, batiendo 3 minutos a velocidad 4.

Mezcla esta batida con las claras montadas, en el bol, removiendo suavemente para que no se bajen, con varillas o cuchara de madera. Mezcla aparte la harina con la levadura, pizca de sal y la vainilla. Ve añadiendo esta mezcla a la masa, pasando por un colador, removiendo suavemente.

Incorpora, ya al final, los melocotones, pelados y cortados en dados. Remueve y vierte en un molde de bizcocho, engrasado y espolvoreado con pan rallado. Hornea en horno precalentado a 180ºC unos 40-45 minutos, o hasta que al insertar una brocheta en el centro, esta salga limpia, sin restos de masa cruda. En caso contrario dejar unos minutos más en el horno.

Aparta, deja templar y desmolda volcando sobre una bandeja. Deja enfriar y sirve espolvoreando con azúcar glas.

Deje su comentario