Espaguetis con salsa de pimiento rojo y guindilla, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:58+00:00 29 julio, 2013|Arroces y pastas|Sin comentarios

Esta es una deliciosa receta tradicional en la que serviremos la pasta con una cremosa salsa de pimientos rojos y guindillas, una salsa dulce y picante a la vez. Ya sabes que la pasta es plato nacional en este país, casi un plato obligado, que se toma en la mayoría de las comidas, con diversas salsas e ingredientes.

Para este plato se suele usar, en la región de origen, Basilicata, los bucatini, una pasta larga hueca en el centro, aunque admite servirla también con otros tipos de pasta seca, como macarrones, tallarines o espaguetis. Nuestro Thermomix será de gran ayuda para cocinar los ingredientes de la salsa, así como para emulsionarlos hasta conseguir una crema fina y ligera.

Ingredientes

400 gr espaguetis secos, 400 gr pimiento rojo, 4 dientes de ajo, 100 gr cebolla pelada, 40 gr aceite de oliva virgen extra, sal, un ramillete de albahaca fresca, 2-3 guindillas secas, 60 gr parmesano rallado.

Elaboración

Introduce en el vaso los ajos, pelados, la cebolla y el pimiento rojo, lavado y cortado en trozos grandes. Procesa 4 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas. Añade el aceite y cocina 10 minutos a 100º, velocidad 1.

Ajusta de sal y pimienta, y añade las guindillas, a gusto. Si te gusta poco picante añade una guindilla, como máximo. Si te gustan sabores más intensos, añade una o dos más. Reserva, sin sacar del vaso.

Cuece aparte la pasta al dente, en abundante agua salada (calcula un litro y una cucharadita de sal por cada 100 gr de pasta seca). Aparta y escurre, reservando 100 gr del agua de cocción.

Añade los 100 gr del agua de cocción de la pasta al vaso con la salsa, y tritura 1 minuto a velocidad 5, hasta que quede una salsa cremosa.

Mezcla en una fuente la pasta recién escurrida con la salsa de pimientos, aderezando con la albahaca fresca, picada en trozos con los dedos (no usar el cuchillo), y el parmesano rallado. Remueve y sirve al momento, acompañando si quieres con más parmesano.

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad