Curry de verduras y leche de coco, receta oriental con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:59+00:00 24 julio, 2013|Legumbres y verduras|2 Comentarios

 

Volvemos a la cocina oriental con un sencillo curry de verduras variadas, cocinadas al vapor con el Varoma de nuestro Thermomix, y luego servidas con una ligera salsa de leche de coco y especias.

Puedes usar las verduras que más te gusten, incluyendo patatas o batatas, peladas y troceadas, zanahorias, brécol, coliflor, judías o guisantes. Ya sabes que la leche de coco se vende ya preparada, enlatada, lista para su uso.

Ingredientes

1 patata (o una batata), 200 gr. cebolla pelada, 250 gr. coliflor, 2 zanahorias, 150 gr. judías verdes, 3 dientes de ajo, 250 gr. brécol, 20 gr. aceite, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de cilantro molido, 1 cucharadita de curry en polvo, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 400 gr leche de coco.

Elaboración

Pela la patata y corta en dados. Separa los ramilletes de la coliflor y el brécol. Corta las judías verdes en tiras. Pela y corta en tiras las zanahorias. Introduce las verduras en el recipiente varoma, y cocina con 1 litro de agua, 30 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Aparta y escurre, tirando el agua del vaso.

Introduce en el vaso la cebolla y los ajos, pelados. Trocea 4 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas, añade el aceite y las especias molidas, cocinando 8 minutos a 100º, velocidad 1.

Añade la leche de coco y un poco de sal, y deja cocer 8 minutos a misma temperatura y velocidad. Vierte la salsa sobre las verduras, puestas en un bol grande, remueve y sirve al momento.

2 Comentarios

  1. María I. Fernández 3 abril, 2017 en 8:26 pm - Responder

    ¡Me encanta esta receta! Está buenísima y con la Thermomix resulta muy sencilla. ¡Muy recomendable!

  2. M Carmen 14 julio, 2018 en 6:03 pm - Responder

    Buenas tardes
    Me encanta esta receta pero para que la verduras quede bien tierna las podemos poner en cestillo y en varoma las que necesitan menos tiempo de cocción verdad?

Deje su comentario

En Vorwerk trataremos tus datos para publicar su comentario en el blog. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad escribiéndonos a protecciondedatos@vorwerk.es. Más información en la Política de Privacidad