Curry de verduras y leche de coco, receta oriental con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:59+00:00 24 julio, 2013|Legumbres y verduras|1 comentario

 

Volvemos a la cocina oriental con un sencillo curry de verduras variadas, cocinadas al vapor con el Varoma de nuestro Thermomix, y luego servidas con una ligera salsa de leche de coco y especias.

Puedes usar las verduras que más te gusten, incluyendo patatas o batatas, peladas y troceadas, zanahorias, brécol, coliflor, judías o guisantes. Ya sabes que la leche de coco se vende ya preparada, enlatada, lista para su uso.

Ingredientes

1 patata (o una batata), 200 gr. cebolla pelada, 250 gr. coliflor, 2 zanahorias, 150 gr. judías verdes, 3 dientes de ajo, 250 gr. brécol, 20 gr. aceite, 1 cucharadita de comino molido, 1 cucharadita de cilantro molido, 1 cucharadita de curry en polvo, 2 cucharaditas de pimentón dulce, 400 gr leche de coco.

Elaboración

Pela la patata y corta en dados. Separa los ramilletes de la coliflor y el brécol. Corta las judías verdes en tiras. Pela y corta en tiras las zanahorias. Introduce las verduras en el recipiente varoma, y cocina con 1 litro de agua, 30 minutos a temperatura varoma, velocidad 2. Aparta y escurre, tirando el agua del vaso.

Introduce en el vaso la cebolla y los ajos, pelados. Trocea 4 segundos a velocidad 4. Baja con la espátula los restos del interior del vaso, hacia las cuchillas, añade el aceite y las especias molidas, cocinando 8 minutos a 100º, velocidad 1.

Añade la leche de coco y un poco de sal, y deja cocer 8 minutos a misma temperatura y velocidad. Vierte la salsa sobre las verduras, puestas en un bol grande, remueve y sirve al momento.

Un comentario

  1. María I. Fernández 3 abril, 2017 en 8:26 pm - Responder

    ¡Me encanta esta receta! Está buenísima y con la Thermomix resulta muy sencilla. ¡Muy recomendable!

Deje su comentario