Kheer, dulce de arroz basmati con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:59+00:00 22 julio, 2013|Postres y dulces|Sin comentarios

El kheer es una receta tradicional de la India que nos puede recordar a nuestro arroz con leche. En este caso se prepara con arroz basmati, muy aromático, que cocinaremos a fuego lento en nuestro Thermomix con leche, azúcar, canela y cardamomo verde, hasta conseguir un delicioso postre dulce muy aromático.

Se puede servir templado o mejor frío, espolvoreado con azúcar moreno y frutos secos, a gusto.

Ingredientes

115 gr arroz basmati, 1250 gr leche, semillas de 4 vainas de cardamomo verde, 1 rama de canela, 55 gr azúcar glas. Azúcar moreno y frutos secos, para decorar (nueces, pistachos picados..)

Elaboración

Coloca la mariposa en su posición, sobre las cuchillas, e introduce en el vaso todos los ingredientes, menos el azúcar, programando 40 minutos a 90°, velocidad cuchara.

Agrega entonces el azúcar y vuelve a programar 30 minutos, a 90°, velocidad cuchara, para que acabe de hacerse el arroz. Al cabo de este tiempo, prueba el arroz para comprobar que está bien cocido.

Si la mezcla ha quedado excesivamente densa para tu gusto, siempre puedes añadirle algo más de leche, pero ten en cuenta que el conjunto se espesa aún más al enfriar. Si prefieres el arroz algo más tierno, puedes programar 5-10 minutos más, a la misma temperatura y velocidad, hasta que tenga el punto deseado.

Aparta y sirve al momento, si te gusta caliente, espolvoreando con azúcar moreno. Si lo prefieres frío, reparte en cuencos individuales y deja enfriar en el frigorífico, decorando en el último momento con pistachos o nueces peladas, a la hora de servirlo. Para un postre más denso puedes sustituir parte de la leche por nata.

Deje su comentario