Canederli, receta italiana con Thermomix

Por | 2017-11-16T16:18:59+00:00 15 julio, 2013|Sopas y cremas|1 comentario

Estos canederli son unos sencillos ñoquis de pan y speck, típicos del Trentino-Alto Adige, en las zonas montañosas del norte de Italia, cercanas a la frontera suiza. Se trata de un plato humilde, pero que con el tiempo se ha ido revalorizando.

Para prepararlo usaremos pan asentado, siendo una forma de cocina de aprovechamiento. Nuestro Thermomix nos permite amasar los ingredientes en pocos segundos. Para el éxito de este plato, usa un buen caldo de carne casero para su elaboración.

Ingredientes

200 gr pan duro, 200 gr leche entera, 100 gr speck (o bacon ahumado), 80 gr harina, 2 huevos, 20 gr. perejil, 1 litro de caldo de carne, nuez moscada, sal, pimienta recién molida.

Elaboración

Quita con un cuchillo la corteza del pan, dejando la miga. Trocea en dados.

Introduce en el vaso el bacón y el perejil, troceando con 2-3 golpes de turbo, hasta que quede fino. Añade el pan, troceado, la leche, los huevos, la harina, un poco de pimienta molida, nuez moscada molida y sal, mezclando bien 20 segundos a velocidad 4, hasta que quede una masa densa. Si ves que queda muy ligera puedes añadir un poco más de harina.

Calienta aparte en un cazo el caldo, y ve echando cucharadas de masa, dejando que cuezan a fuego lento unos 10-15 minutos. Es importante que el caldo cueza muy lentamente, para que no se rompan las canederli. Sirve al momento, en platos soperos.

Un comentario

  1. Manuel - Cocina italiana 27 junio, 2017 en 4:35 pm - Responder

    Tiene un aspecto muy apetecible y parece sencillo de cocinar.
    Tengo que probar, me encanta la cocina italiana y me gusta salir de los platos más típicos que siempre solemos conocer aquí en España.
    La tomo prestada 😉

Deje su comentario